El exgerente de la fundación Illesport, Gonzalo Bernal, en un momento de su declaración. | Jaume Morey

El exgerente de la fundación Illesport Gonzalo Bernal ha protagonizado una de las anécdotas de la tercera sesión del juicio del caso Nóos y, al ser preguntado por el abogado de Diego Torres, Manuel González Peeters, en relación a «cómo llegó a Baleares» el equipo ciclista Illes Balears-Banesto, ha respondido con ironía: «en avión», lo que ha provocado las risas entre los presentes en la vista oral.

Noticias relacionadas

Tras pedirle el acusado en varias ocasiones que le replanteara bien la cuestión y sin que el letrado Manuel González Peeters modificara la forma de preguntarle, Bernal ha optado finalmente por responderle de forma literal a la forma en que el club deportivo «llegaba» a las islas.

Una contestación que finalmente ha llevado al abogado a interpelarle de otro modo. «Muy bien. Aparte de venir en avión, ¿de manos de quién llegó el proyecto?», a lo que el procesado ha respondido finalmente que fue Iñaki Urdangarin quien propuso al Govern que éste patrocinara al equipo ciclista, entonces liderado por José Manuel Echavarri y Eusebio Unzue.