Según indica en una entrevista el partido «debe ser capaz de alcanzar acuerdos para consolidar estas reformas», a lo que añade que, «si fuese necesario se llegarán a acuerdos con el partido que sea, con tal de que se preserven y conserven los objetivos a los que hemos llegado».
Ante la dificultad que apuntan las encuestas a que se logre una mayoría absoluta, Isern reitera que «estaremos a favor de todo aquello que posibilite la continuación de las actuales políticas del partido».
«Personalmente, me importa más el qué que el cómo, ya que lo fundamental es consolidar y no echar a perder todo el esfuerzo realizado en los últimos cuatro años», opina. «Esta política da igual que sea desarrollada bien con una mayoría simple o con acuerdos electorales», considera el número 1 del PP balear al Congreso.
Con todo, el candidato afirma que para obtener el voto del electorado en estas elecciones generales «hay que explicarle que ha sido una etapa muy complicada pero ahora que todo funciona, lo peor que puede pasar es que se rompiese lo logrado y volver a empezar con políticas que ya sabemos cuáles han sido sus efectos», advierte
Hay que recordar, dice, que en el año 2011 en España se destruían 1.500 puestos de trabajo cada día y ahora se crean 1.500 puestos de trabajo diariamente.
Dice que el partido esta unido a la espera del Congreso
La situación interna del PP es una cuestión que, a juicio de Mateo Isern no debe resolverse ahora, sino que apuesta por esperar al Congreso regional para abordarla, ya que, tal y como explica, «en la actualidad, esperamos la celebración de un nuevo congreso, que hace falta que se celebre para volver a elegir a un nuevo presidente y ponernos de acuerdo en las propuestas que vamos a defender para los próximos años».
Esta cuestión, según Isern, se resolverá en el congreso regional ya que «ahora nos encontramos en calma» ya que el PP, -afirma- «cuando llega el momento de las elecciones sabe apartar las discusiones internas, y trabaja para conseguir el mejor resultado».
«Ya llegará el momento, cuando se celebre el congreso, para que podamos dirimir las diferentes maneras de entender y trabajar para el PP», asegura.
Por todo ello, Isern vuelve a reiterar que su futuro no pasa por auparse a la presidencia del PP balear pues tiene claro que «esta cuestión no esta entre mis planes en estos momentos».
«Mi trabajo debe estar en Madrid, ya que creo que en estos próximos cuatro años vamos a realizar una labor muy importante en el Congreso de los Diputados, por lo que creo que, en principio tengo que estar en Madrid», concluye.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Vaya ud. a Madrid Sr. Isern, vaya ud. Por cierto, llévese con sigo al Sr. Garau que hará falta alguien de su valía para cargarse también el partido por allá. Ale ido!!!
Como se nota que peligran poltronitas y puestecitos...jejejejjeeje
Sr. Isern le va a pasar lo mismo que a Onieva en Calviá,debería haber dimitido cuando estalló el escándalo en la Policía,ahora pagará su prepotencia en las elecciones
Lamentable, lamentable, lamentable. A este individuo se le ha visto demasiado el plumero. Primero que me gusta lo de Alcalde, luego que me voy, luego que quiero volver pero no me atrevo, luego que no vuelvo, luego que vuelvo, luego arreglo para que desde Madrid alteren y no acepten lo que los militantes han votado. Este tío no se aclara. Yo voto PP, pero tacho en la papeleta su NOMBRE.
Aquí, el pp ganó con 122000 votos a años luz de los perdedores de Mes o Podem o psib, algunos tenían menos de 60000 votos. En las generales los populares de verdad van a arrasar con 139 escaños.
¿Preservar las actuales políticas?, primero, no queremos las actuales políticas del crimen organizado, y segundo, lo que quieren preservar es la poltrona y los chanchullos
Isern, el PP té la gent absolutament escalivada. Només els acòlits poden votar una màquina d'escalivar com el PP. A més, el PP, com el psoe, c,s i pdms, toca massa els interessos externs i gens els de la nostra comunitat, que paga i paga i els doblers se'n van a fora per no tornar pus.
Es cierto la noticia del jefe de seguridad y fue Isern que lo nombró a dedo. O sea el jefe de la mafia policial nombrado por Isern jefe de seguridad. Y nos quiere hacer creer qué no sabía nada...Y pretende ir a Madrid a defender las islas. Dew meu! ! Yo te tachó!!! Eso es como una zorra guardando polluelos
Hoy ha salido en prensa k el jefe de seguridad de Isern fue puesto a dedo y era un cabecilla de la red policial corrupta. A la vez nos dice k no se enteraba se lo k pasaba. Y ese fenómeno quiere ir a Madrid...Y encima en lugar de crearlo lo ponen de n 1. A todo eso apoyado A la espera de dominar el pp la aguilo y fiol... yo al menos tachare al fenómeno de la lista. A Madrid no irá con mi voto.votaré pp pero con constancia de k no mereces ese puesto. Es lo único que puedo hacer..manifestar mi criterio
A los mamarrachos Peperos les interesa que nada cambie y siga todo como está, para seguir parasitando sin dar palo al agua, robándonos y viviendo a todo lujo con nuestro dinero. SINVERGÜENZAS. Lo peor de todo es que tiene relevo con Ciutadans C's. Qué asco.