En rueda de prensa que ha tenido lugar este martes, Groizard ha explicado que se potenciará «una normativa de energías renovables centrada en el autoconsumo y la eficiencia energética» y, en la misma línea, apuesta por «sacar adelante una ley de movilidad sostenible que «cambie la dependencia que se tiene del vehículo privado».
En este sentido, ha dicho que en Balears, «la mitad de las emisiones corresponden al transporte, un 35% del cual en el terrestre, y que hay una media de ochocientos vehículos por cada 1.000 habitantes, mientras que en el Estado es de seiscientos vehículos por cada 1.000 habitantes».
Para el 2016, Groizard ha adelantado que «el 100% de la energía que compre Balears será de origen renovable». «Esta medida irá acompañada de «la instalación de paneles de células solares a los edificios de la Administración pública y de un plan de ahorro de energía», ha añadido.
Asmismo, también ha recordado que desde el mes de julio «se han triplicado los puntos de carga de vehículos eléctricos».
Por otra parte, el director general de Educación Ambiental, Calidad Ambiental y Residuos de la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Sebastià Sansó, ha criticado las «contradicciones» del Gobierno del Estado, que «impulsa las prospecciones y el impuesto al sol, y evita apostar claramente por las energías renovables» mientras da la imagen de defender la lucha contra el cambio climático.
Asimismo, ha manifestado que uno de los objetivos de esta legislatura de la Conselleria es mejorar «las masas forestales y las praderas de posidonia, que son grandes captadoras de CO2» y ha calificado la educación ambiental de necesaria en la lucha contra el cambio climático, que se tiene que hacer presente en la vida diaria de los ciudadanos de manera que se impulse un consumo próximo y responsable.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Els trolls talibauzans anau molt despistats, joves! La vostra baixa comprensió lectora us juga molt mala passada. Aquesta notícia no parla de les coses que odiau (llengua catalana, cultura, drets socials). Parla de tenir un país i un món més net i aturar el canvi climàtic, cosa que ens beneficia a totes. Torcau-vos sa barra i anau a bavejar a una altra pàgina, ultres.
Hubiese creído más fácilmente que la media son 1000 coches por cada 800 habitantes, aparcar es brutalmente difícil en Baleares...
Viven en una nube. Más chorradas sobre el tema energético.
Resumiendo : algunos viviran de la sopa boba.
Y zás con un varita mágica lo arreglaran todo. Populistas que nos toman por necios. Desde que habéis trincado el sillón solo bobadas y cero en control y eficiencia. De nuevo a la ruina y al ridículo, bueno este ya lo hacéis.