El Govern sabe que parte del fraude fiscal se da en la compraventa de vivienda de segunda mano, donde parte de la transacción se paga con dinero negro.
Palma15/12/15 0:00
El Govern quiere poner fin al pago de dinero negro en las transacciones inmobiliarias. El plan antifraude fiscal que se pondrá en marcha a partir de enero pretende acabar con la práctica de escriturar los pisos por un precio inferior al que se paga. El resto de dinero que el comprador abona en negro al vendedor escapa del pago de impuestos, por eso el Govern pondrá el foco en este tipo de actividades.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Esto es sencillamente mafioso,mi hija compró un piso a buen precio,porque había que gastarse mucho dinero para poderlo habitar,no hubo pago en negro alguno,al cabo de un año hacienda dice que ese precio no puede ser,y hala a pagar 6000 eur.
Propongo que este presente un policía municipal en casa del notario para controlar cada compra-venta que se haga y de uniforme Si el policía es de la trama corrupta además de fiscalizar la operación también podrían trincar algo en negro
Sense ells si que ens estalviariem doblers.
Este gover se ha convertido en una autęntica carcoma para los ciudadanos, para los trabajadores que declaramos y pagamos impuestos. Continuamente nos está amenazando: que si nos va a multar si alquilamos unos meses nuestra propia casa, que si nos va a perseguir por esto y por lo otro. Se están cargando la clase media. Su deber es gobernar para los ciudadanos, no por la gente de fuera que vive ilegalmente aquí a la cual nos obliga a pagar con nuestro dinero. Esto es prepotencia. Menos persecución , multas y amenazas a los de aqui
Señores del Govern, están insinuando con estas medidas de vigilancia a la ciudadanía, que los ciudadanos somos unos corruptos.
Molta d'atenció a veure si a partir de gener continuen pagant dels nostres imposts el nivell 33 als enxufats polítics. No baixem la guàrdia que no són de fiar. Vigilem-los a veure què fan, que això sí que és un autèntic frau que ens fan
Si volen acabar amb aquesta pràctica van per pèssim camí quan apugen tant els imposts. Governen contra els ciutadans, ens asfixien a imposts per donar-ho als de fora que viuen il.legalment aquí. Als d'aquí ens persegueixen, ens multen, ens amenacen. Als il.legals i als de fora que no declaren feina els regalen targetes sanitàries, xecs de dobbers, serveis socials.