La rehabilitada fábrica Can Ramis de Inca ha sido el lugar elegido por MÉS para celebrar «#1acteMÉS», por considerarlo un lugar que representa los mismos valores que la formación eco-soberanista: el impulso creativo, la recuperación del patrimonio y la capacidad de renovación y de innovación, ha informado la formación en un comunicado.
El acto ha sido presentado por la concejala Inca Alice Weber, con la presencia del propietario de este espacio arquitectónico, Joan Ramis, y ha dado paso varios vídeos y fragmentos de discurso de los candidatos.
Verger, presentado por el coordinador de MÉS, Biel Barceló y por la teniente de alcalde de Palma y miembro de la ejecutiva Neus Truyol, se ha mostrado convencido de su desembarco «con fuerza en el Congreso».
«Cuando más difícil lo tenemos, es cuando mejores resultados hemos tenido. Y por eso el día 20D tendremos diputados de MÉS en el Congreso. Por primera vez, tendremos una voz propia, oirán la voz de todo un pueblo que hasta ahora no ha tenido representantes propios en Madrid», ha proclamado.
El cabeza de lista ha criticado el escaso trabajo realizado por los diputados y senadores de las Balears que han ido a Madrid, con la excepción del senador Pere Sampol y ha reivindicado a MÉS como una formación que ha estado en la vanguardia al conectar la política con las personas.
«Hemos sido la vanguardia de las manos limpias en política, la de trabajar mucho desde las instituciones, la de estar también en la calle. Hemos sido los avanzados en la defensa del medio ambiente, de la lengua, de la justicia social y de una mejor financiación», ha reivindicado.
«Tendremos tres representantes en Madrid; dos diputados y una senadora. Para seguir avanzando», ha asegurado Verger. «Lo que comienza el próximo 20 de diciembre es el fin de un modelo que ha vuelto irrespirable. Un modelo en el que el PP y el PSOE han llegado a hacer pactos como dar 62.000 millones de euros a la gran banca española a cambio de nada. Y para 7 años después, los bancos sólo han vuelto un 4 % de todo lo que se les dio», ha criticado.
Verger también ha mencionado la irrupción de Ciudadanos en el escenario político, un partido «con la financiación más opaca y oscura de toda España, y eso ya es decir mucho en España».
Según Verger, el 20D «empieza la política hecha para la gente», en la que no habrá lugar para «partidos corruptos» y sí «pluralidad de ideas, de lenguas y de partidos».
La candidata al Senado Sara Martín ha asegurado que hasta ahora los senadores «han reproducido las dinámicas partidistas», pero ha llegado la hora de que la Cámara Alta represente verdaderamente los intereses de los territorios como le corresponde.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Vuestro tufo populista y sumiso al más necio catalanismo es el que atufa de verdad.
N0 ho entenc. Pots ser més de dretes o MÉS d'esquerres, més conservador o MÉS progressista, però no puc entendre que ciutadans de Balears prefereixin tornar a sortir OSTIATS, FOTUTS I BANYUTS (perquè es perjudicats sou voltros -tots noltros-) elegint diputats i senadors de partits que MAI han fet res per a Balears, que han fet més mal que be a aquestes Illes. Vos pot s'auto-odi i es despreci pes altres. És hora de que això canvii!! Tenim es 2 diputats, ara anam a assegurar es 3r!!!!!! Un a un tots/es sumam, tots/es som MÉS!!!!!!!!!!!!
El sistema es irrespirable por culpa de políticos y funcionarios de la Comunidad Balear y de otros, porque el ciudadano paga para ser una marioneta en manos de estos, con mentiras, engaños y tomadura de pelo, se ríen en tu propia cara, mirar expedientes en Cort presentados al Alcalde, además eres perseguido por estos ángeles de la administración, mientras tú eres apaleado administrativamente. Una vergüenza para la democracia bendita para ellos, para el pueblo una ruina económica y social. Esto no cambia, no hay transparencia y sí engaño.
Sortirà un diputat nacionalista o dos. I també els "patriotas baleares" en faran qualcuna, perquè no volen que ningú representi les nostres illes, i que defensi els nostros interessos. Volen que s´en duguin tots els nostros doblers ique se gastin a altres comunitats.
Partidos como este no pueden salir de una provincia, hacen el ridículo cuando tienen que hablar de problemas generales, al Congreso de los Diputados hay que ir a hablar de los problemas de todos.
Esta cuña publicitaria de mes ? Han pagado algo o espíe ideología de la línea editorial.?
aquesta gent en campanya electoral duu molt amagadet lo del seu sobiranisme: son catalanistes a tope, partidaris de l'Estat Català i que noltros hi formem part, de trencar amb Espanya i de desobeir lleis com la Cup. David Abril, Margalida Capellà, etc, el nucli dur de Mes, els provinents de esquerra i verds, son declarats pancatalanistes, i de fet en governar ho demostren, però en campanya, com saben que es un tema que els hi podria llevar vots, no en parlen, o parlen fluixet. Una estafa de partit.
Mes ês un partit catalanista, que com a tal va contra sa soberanía, llengo, cultura e històri baleá, y ja ni xerrernê d´España, no poden veure ni sa bandera, sa seua única bandera ês s´estelada
El problema és que sigueu MÉS del PSOE.
Visto el deficit fiscal de baleares de 14% negativo, necesitamos partidos de ambito balear q nos defiendan, my apoyo