Así, lo ha destacado ante el Hospital Universitario de Son Espases, acompañado de la consellera de Salut, Patricia Gómez, en un acto en el que ha avanzado el compromiso de blindar este derecho en la Constitución, y se ha comprometido a acabar «con los copagos del PP que también defiende Ciudadanos, a eliminar los conciertos que supongan privatizaciones encubiertas, y apostar por una sanidad de calidad como ya estamos haciendo en Baleares», ha aseverado.
Asimismo, Socías ha criticado que se acaba una legislatura en la que «todos los derechos básicos se han visto recortados, con otra concepción de modelo social diferente a la de los socialistas, que apostamos por la universalidad y la gratuidad de los servicios básicos».
En esta línea, Socías ha manifestado la necesidad de mejorar el sistema de financiación «para aumentar la inversión por habitante en Baleares que evite que siempre seamos los más perjudicados y podamos mejorar la atención sanitaria».
Ante ello, la consellera Gómez ha denunciado que en las Islas se han encontrado «con personas excluidas del sistema sanitario público, con unas listas de espera totalmente disparadas con más de 50.000 personas pendientes de una consulta o 13.000 pendientes de una intervención quirúrgica, con la oferta de atención de los centros de salud reducida y con el personal sanitario con menos derechos».
Frente esta situación, «el Partido Socialista demuestra con hechos su apuesta por una sanidad pública de calidad», ha concluido.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Este sr. es médico, pero una sanidad con tíos como el no la quiero ni regalada, está desconectado de la sanidad desde hace más de 15 años.
Los jovenes queremos recuperar la red Wi Fi publica municipal que unilateralmente ha cerrado el alcalde.
Por eso, precisamente por eso, y porque no estoy de acuerdo en que el dinero no es de nadie, sino en que es de todos, jamás votaría a un partido que no conoce el valor de los servicios que presta y no reconce que lo que cuestan, lo pagamos con nuestros impuestos.
¿Para qué van a cotizar algunos y ayudar al bienestar de todos, pagando lo mismo que los demás, si hay politicuchos dispuestos a regalarles todo? (a costa de los de siempre). Solidaridad para los que se esfuerzan y realmente lo necesitan, porque los hay que enseguida se cuelgan, ya que están los demás para pagar. A los políticos no les cuesta nada, y además ellos deciden lo que quieren cobrar, así cualquiera... Id a Son Banya, por ejemplo, todas las chabolas con su televisión de plasma y su televisión de pago vía satélite, pero los servicios que los paguen los demás...
Sanidad gratuita universal para inmigrantes ilegales?. No, gracias.
Consideraba al Sr. Socias más sensato y razonable como para fomentar la ruinosa sanidad universal, una llamada a flujos migratorios. No se la pueden permitir países europeos mucho más ricos que nosotros. ¿Será verdad que el socialismo esté reñido con las cuentas?
El que no volem és pagar dels nostres imposts les targetes sanitàries de la gent que viu il.legalment aquí. Això és precisament el que fa el psoe, regalar a compre nostre tagetes sanitàries. Tampoc volem una conselleria de sanitat integrada pel matrimoni, això és nepitisme ranci.
17 mil millones de déficit la dejaron los del PSOE en 2011. para el PSOE no cuesta nada.
¿GRATUITA??? ¿Para quién???? Nos van a descontar lo que pagamos de Seguridad Social si ganan?? Si no, no lo entiendo.