Iberia Airport Services empieza esta semana a prestar servicios de asistencia de rampa (handling) a terceras compañías en los aeropuertos de Palma, Mahón e Ibiza, con nuevos equipos más ecológicos y por un período de siete años.

Durante este tiempo, la unidad de negocio de aeropuertos de Iberia atenderá a los pasajeros y prestará servicios de handling de rampa, lo que incluye gran parte de las tareas que se desarrollan alrededor de un avión durante su escala en un aeropuerto, desde la carga y descarga de equipajes, a la coordinación de la limpieza, abastecimiento de combustible o reposición de catering, ha informado la compañía en un comunicado.

Iberia ha incorporado ya en el aeropuerto de Palma nuevos equipos de asistencia al avión como cintas térmicas, un autobús de seis puertas y una escalera eléctrica, con los que está reduciendo las emisiones de CO2 ligadas a sus operaciones.

El Son Sant Joan, Iberia Airport Services atendió en 2014 a más de 6 millones de pasajeros, un 8,02 % más que el año anterior, y cerca de 26.000 vuelos, un 8,71 % más.

En total, en 2014 la unidad de negocio de aeropuertos de Iberia atendió en los aeropuertos de Baleares a 10,6 millones de pasajeros, con un incremento del 13,4 % respecto a 2013, y más de 46.000 vuelos, casi un 8 % más.

La empresa atiende en los aeropuertos de Baleares a todas las aerolíneas del grupo IAG -British Airways, Vueling, Air Nostrum y Aer Lingus- y otras compañías aéreas especializadas en tráfico vacacional -como Monarch Airlines o Thomas Cook-, o que ofrecen vuelos regulares -como la escandinava SAS o Air Berlin-.