Según ha explicado el Govern en un comunicado, ambas partes han coincidido en la necesidad de no volver a «situaciones anteriores» que «han conducido a la crisis actual».
Por su parte, los representantes de la Asociación de Constructores de Baleares, encabezados por el presidente de dicha entidad, Eduardo López, han manifestado su preocupación por el empleo en el sector, a la vez que se han interesado por conocer las opciones de futuro por las que opta el Govern.
En este sentido, Armengol y Boned les han indicado que «la situación actual depende de una realidad económica a la que todos nos tenemos que adaptar» y que el Ejecutivo «prioriza para el próximo ejercicio económico las áreas de educación, salud y servicios sociales, y en la medida en que sea posible se harán inversiones en obra pública en esas áreas».
Respecto a la modificación de la normativa territorial, el conseller Boned ha explicado a los representantes que se mantendrá la disponibilidad «de un cierto suelo urbano consolidado», pero que el Govern mantendrá su compromiso de modificar «determinadas normativas que son muy permisivas en suelo rústico y, sobre todo, en el protegido».
En este sentido, la presidenta ha manifestado que el Govern prevé la posibilidad de ir recuperando la capacidad inversora pública y «reanudar líneas de subvenciones para que el pequeño propietario pueda rehabilitar o reformar su vivienda».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.