La planificación de Treball de la Inspección de Trabajo intensifica la vigilancia de los riesgos muscoesqueléticos, que incluye camareras de piso, handling y sector sanitario, jardinería, fabricación de productos metálicos e industria de alimentación. | LAURA L. MARIN
El Govern no cede en su lucha contra la precariedad laboral y en la mejora de la calidad de la ocupación. De cara al próximo año, la planificación autonómica de la actividad de la Inspección de Trabajo se incrementará un 6,5 % y se incidirá, por primera vez, en el control de los contratos parciales y de las horas extra. Así se acordó en la comisión tripartita de Inspección de Trabajo y Seguridad Social de este miércoles, en la que participan Govern, Gobierno y agentes sociales y económicos.
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Sobre lo que se dice de los funcionarios, sacar unas oposiciones de auxiliar administrativo, por ejemplo, en Justicia, Sanidad, Hacienda y en ayuntamientos de grandes poblaciones tiene mérito porque suelen ser transparentes y se presentan muchos candidatos, pero en los ayuntamientos de municipios pequeños se hacen quinielas para ver quien las va a aprobar porque en muchos casos consigue la plaza un amigo de un político, de un funcionario de peso, un "hijo de cuerpo", etc.
¿Que la función pública en líneas generales es eficiente?. ¿Que el odio a los funcionarios nos puede por no haber aprobado unas oposiciones?... No, no es odio lo que tenemos, lo que tenemos es rabia e impotencia de ver cómo nos están robando y lo hacen delante de vuestras narices sin que os déis cuenta o si lo sabéis no movéis un solo dedo para evitarlo. ¿Es para eso que habéis aprobado unas oposiciones?
Pero asi la mayoria de empresarios, en primavera empece a trabajar en una empresa de mantenimientos hoteleros ubicada en can Valero, y solo me pagaron las horas de los 17 dias del mes abril en total 97 horas extras en tan solo 17 dias, los otros 3 meses imedio que trabaje sigo esperando que me las pagen y eso que incluso un dia realice 19 horas seguidas, lo normal era hacer entre 14 o 15 horas diarias y no protestes, que despedir a la gente era lo mas insinuado, por suerte pude cambiar de empleo, ahora solo queda interponer denuncia, por que solo hacen que dar largas, y uno se cansa de esperar, y esperar, pero el tiempo pone a cada uno en su lugar.
Arruinadores: La función pública en líneas generales es eficiente. Mucho mas eficiente y de menor coste, que las empresas privadas que están sustituyendo a los empleados públicos, realizando tareas que no está nada claro que puedan llevar a cabo, cobrando auténticas fortunas, pero pagando a sus empleados sueldos de miseria. Es que el odio a los funcionarios os puede, no se si por no haber aprobado ninguna oposición, o porque teneis alguna empresa de presunto servicio público, con beneficios privados y gastos a cuenta del bolsillo del contribuyente.
CREO K LLEGAIS MUY TARDE. CONOZCO CASOS SANGRANTES TANTO DE FAMILIARES, COMO DE AMIGOS, CONTRATADOS CUATRO HORAS Y REALIZANDO HASTA TRECE HORAS DE TRABAJO Y SIN RECHISTAR, QUE SINO TE DESPIDEN AL INSTANTE. VERGUENZA PARA TODOS LOS EMPRESARIOS QUE SE ESTAN APROVECHANDO DE LA GENTE QUE LO PASA MAL.EL GOBIERNO NI SE ENTERA O MIRA HACIA OTRO LADO. INCREIBLE
Si yo trabajara en un lugar donde me explotaran y el empresario fuera un esclavista pues yo le putearía con todas las cosas que estuviera a mi alcance, perjudicándole como nos perjudica a la gente . Hala!.
YA ERA HORA. Tienen a miles de personas doblando jornadas y tareas de trabajo y encima por una miseria. Basta de ESCLAVISMO.
Pues no tendran trabajo ni nada. En el sector de la hoteleria te hacen un contrato parcial de 6 horas y acabas trabajando 10 horas. Eso si después a final de mes te lo pagan en negro y parece que te hacen un favor. Y eso no sólo pasa en trabajos poco cualificados. Es el dia a dia del empresario hotelero que tiene claro que a final de año los beneficios tienen que aumentar.
Pura demagogia, puro populismo, no controlan nada, la función pública es un desastre, cara, mala, poco eficiente y con un montón de bajas laborales sin el menor control. Sobran cientos de funcionarios de partido , colocados dedo, gente sin capacidad ni mérito. Esta es nuestra ruina, pagamos burradas en impuestos para que todo se vaya en sueldos de muchos que como dicen, poco o nada hacen. Gasto por encima de sus posibilidades, ningún control de eficiencia esta es nuestra ruina.
No lo entiendo. El govern ha de dar la orden de inspeccionar a los inspectores? Cagate lorito!