Durante el pleno del Parlament, el conseller ha detallado que la situación de los 26 centros es diferente, ya que hay algunos que están en redacción de proyecto, otros que están adjudicados y algunos que están en proceso de contratación.
«Antes del final de legislatura el amianto se habrá retirado de todos los centros», ha dicho March, quien ha señalado que el coste total de estas actuaciones será de más de 1,2 millones de euros.
El conseller ha apuntado que durante esta legislatura se está continuando el proceso iniciado durante la pasada y ha ejemplificado que hay algunos centros, como el CP Es Pont, con el que se ha acordado no iniciar las obras hasta el mes de junio, pero no perjudicar a los estudiantes.
Así se ha manifestado al ser preguntado por la diputada del PP Sara Ramón, quien ha recordado que existen fondos para llevar a cabo estas actuaciones, ya que han sido financiadas por bancos europeos. Además, la 'popular' ha añadido que las asociaciones de padres y madres están «preocupadas» ante esta situación.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Han tenido todo el verano para hacer obras, por que no han empezado?
La Milagrosa debe también quitar el amianto, pero como que tiene propietarios, que lo paguen ellos. Ya bastante desgracia tenemos los ciudadanos de este pas con tener que pagar los sueldos y seguridad social de los profesores de escuelas privadas que los han contratado los directores, como para tener que pagarles todas las obras, aunque ya se que también lo hacemos.
Han pasado por el colegio la milagrosa de calle aragonés? Al lado de calle Málaga? Allí tb tienen puesto y en las clases de infantil niños de 4 a 6 años.que se lo miren
En Bauzá va ser un desastre, ja ho sabem, però ja és història. Ara el que fa falta és que els nous facin alguna cosa.
En Bauzá, es va gastar mil.lións dels doblers de tots, per a subvencionar escoles privades, però resulta que deixà els alumnes de les escoles estatals, exposats a factors altament cancerígens.