Clamor contra la ley que impone plazos a los jueces para investigar
Palma22/10/15 0:00
La reforma de la Ley de Enjuiciamento Criminal (LEC) aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy y que entrará en vigor en diciembre, ha generado numerosas críticas entre los profesionales jurídicos de Balears. La norma impone a los jueces plazos para la instrucción y modifica el término judicial ‘imputado', que pasará denominarse ‘investigado' en una primera fase y ‘encausado' si se mantiene la acusación, entre otras cuestiones.
También en Noticias
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Cientos de medusas velero «invaden» la Bahía de Sant Antoni
- La locura de los alquileres en Ibiza: piden 2.000 euros al mes por dormir en literas en un restaurante
- Bares de Ibiza: la Oficina es Fornàs, una nueva generación «de la vieja escuela»
- A juicio por quedarse con más de 400.000 euros con declaraciones falsas a Hacienda de una empresa que asesoraba
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Que trabajen más rápido! No hay derecho que a gente que en realidad es inocente, la tengan 10 años como "posible imputado" saliendo en los periódicos cada vez que había elecciones sindicales (que eran quienes habían denunciado falsedades) y al cabo de ese tiempo ARCHIVAN la causa. Esto el Garzón de las islas como le llamaban en aquel tiempo al famoso juez instructor! Se de que hablo y me pueden creer, hay gente que ha sufrido y sufre mucho por esto y me refiero a los que en realidad son inocentes. Nos merecemos una Justicia rápida!
Las comparaciones son odiosas, pero alguna vez son ejemplares. En EEUU, caso Madoff, estafa de 50.000 millones detenido ,juzgado, y condenado en SEIS meses(diciembre 2008 a junio 2009). En España, caso Gurtel, empezó en 2007, y..... seguimos igual, OCHO AÑOS después.
Si estan tan encontra, porque no denuncian formalmente al gobierno ante la Union Europea, yo no soy juez ni abogado, pero las cosas son de sentido comun
En este Pais hemos llegado a un punto, que no savemos en realidad quienes son los verdaderos delincuentes, si los que estan en las altas esferas, y me refiero a todas o los que roban gallinas
QUE TRABAJEN, Y RÁPIDO!
No hay que poner plazos, hay que cambiar las leyes. Mano dura con los delincuentes. Al primer delito a la cárcel, sea el que sea. Eso si eres español, si no expulsión inmediata y de por vida de territorio nacional. España es el santuario de la delincuencia, ya que saben que no te va a pasar nada. El otro día furgonetas cargadas de rumanos saqueando el bosque buscando setas, dejando solo basura por donde pasan. Los paran, les ponen la multa y les dejan irse sin pagarla. Es eso justicia?.
Esto esta concebido para que todos los politicos y digo todos salgan de rositas y se te cachondeen en la cara con lo que han trincado.
Este PP ya no sabe qué hacer más para evadirse de su corruPPción.
Pues estaba trabajando, como tu, para poder comer. Me fastidian los heroes anónimos desde el ordenador, ¿ donde estabas tu?
¿Y dónde estaba toda esta gente que ahora opina cuando se estaba tramitando la ley?