Durante el debate de esta moción presentada por Podemos, que versaba, además de sobre el cese de Terrés, acerca de la política de nombramientos de altos cargos y responsables de empresas públicas, la diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Isabel Oliver, ha censurado que la «moción es confusa en la terminología y da pie a errores».
Esto también ha sido criticado por el PP y Més que han reprochado que «en algunos puntos la moción hace un batiburrillo», según las palabras del portavoz econacionalista, David Abril.
Respecto al cese de Terrés, Oliver ha dicho que lo que está haciendo Podemos con él «es la política arcaica del siglo XV, basada en los rumores, en el linchamiento público y en la sospecha, frente a los hechos. «Terrés compareció en el Parlament y dio todas las explicaciones de que no ha sido nunca condenado», ha expresado. Sobre esto, Abril ha dicho que «solo le falta hacer un 'striptease'».
Por su parte, el diputado del Grupo Parlamentario Popular, Juan Manuel Lafuente, ha señalado que el tema del cese de Terrés es «un pulso del Podemos con el Govern» y ha argumentado su abstención, diciendo que «existen otros nombramientos del Govern susceptibles de ser cesados».
«Si no cesan a Juli Fuster (responsable del Ib-Salut y pareja de la consellera de Salud, Patricia Gómez), ¿cómo van a cesar a Terrés?», ha planteado el diputado popular.
El portavoz de El PI, Jaume Font, ha cuestionado «el doble papel de Podemos, a veces de ángel de la guardia y otras veces de Nosferatu» y sobre la moción ha dicho que comparte la posición del «portavoz de Més de que es incongruente, un 'bollit', unos 'ous amb caracols', churras con merinas, un bunyol», y aunque han hecho un esfuerzo, es un desastre».
«Mientras hablamos de Terrés, no se habla de cuestiones más importantes como de dónde sacar el dinero para cumplir el programa y los acuerdos de gobernabilidad», ha señalado Font que después ha añadido: «Si juegan a apoyar al Govern, háganlo y si no rompan con él».
Por su parte la diputada del Grupo Mixto y miembro de Ciudadanos (C'S), Olga Ballester, ha censurado «el nepotismo y el enchufismo» tanto en el caso de Terrés como el del síndico de Podemos, Fernando Toll-Messía. «Llama la atención de cómo cada partido intenta decir que su caso es especial», ha añadido.
En el turno de defensa de su moción, el líder de Podemos, Alberto Jarabo, ha reconocido la «farragosidad» de la misma pero ha precisado que era «necesaria» para «abrir un debate sobre la política de los nombramientos».
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
EL PARLAMENT AVALA EL NEPOTISMO , y Podemos se baja los pantalones para que le den su merecido
Otra evidencia que el PP y el PSOE son lo mismo, lo han sido y lo serán, en los asuntos de peso. Terrés forma parte de la oligarquía que gobierna las islas, y que utiliza al PPSOE para seguir decidiendo.
Doncs Podemos té raó. Aquest senyor no mereix aquest puesto per sa cara. S'hauria de fer una oposició clara per accedir-hi.
Podemos queria el cese de una persona puesta a dedo,pero no cesan al Sindico Fernando Toll-Mesia dolocado a dedo por ellos
Sinceramente, el tema de enchufismo de los partidos políticos me producen arcadas y manifestan el ¿cómo estamos? conforme a que es una costumbre erradicable y denunciable, solo que se hace entre ellos para los otros. El problema es más profundo, los políticos y sus enchufados, en empresas públicas, EMT, EMAYA, EFM.... producen hedor putrefacto y así les va a estas empresas, imagino que a sus trabajadores peor.
Potemos, es el que mas enchufados coloca, el partido con mas nepotismo de España, y algunos dicen que bravo a Potemos ? no leen la prensa nacional ??
Carmena coloca a dedo en Mercamadrid al fundador de una televisión local afín, TIENES RAZÓN, tona, pero Potemos, no se queda atrás
PP-PSOE/PSOE-PP, son lo mismo, todos a por la poltrona y la pensión vitalicia.
Bravo por Podemos, el ÚNICO que ha denunciado el dedazo y favoritismo a ese tío de Terrés por parte del P$O€ y Més. Desde hoy Més es un nido de interesados, ya se veía venir con el apoltronado de Barceló acostumbrado a vivir del cuento, y mucha de su tropa que son unos trepas a codazos y juego sucio.
Podemos se retrata.Yo me desapunto.