En la reunión se ha planteado el plan de trabajo de dicho departamento en el primer trimestre que será hacer una radiografía de la situación educativa de los centros escolares, tanto desde la perspectiva organizativa como la pedagógica, y elaborar un plan de actuación para el período 2015 hasta 2019, ha informado la Conselleria en un comunicado.
March ha remarcado que los inspectores deben ser elementos clave de acompañamiento de los centros para la mejora del rendimiento y la reducción del fracaso y el abandono escolar.
La Conselleria ha recordado que, ante la situación de precariedad del Departamento de Inspección Educativa, se ha reforzado su plantilla, que ha pasado de los 9 inspectores existentes a final de la pasada legislatura a los 23 actuales.
En Mallorca había 7 y ahora hay 18. Dos se ocupaban de Ibiza, Formentera y Menorca, a los que se suman 2 en Menorca y uno en Eivissa.
Los 14 nuevos inspectores formarán parte de la plantilla en comisión de servicios hasta el 31 de julio de 2016, momento en que habrá finalizado el concurso oposición que la Conselleria promoverá en octubre para proveer las plazas necesarias de la Inspección Educativa
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Basta ....que les miren las dietas a algunos de ellos que van por la universidad.................
Si encuentran a los niños, pues sí....
En la anterior legislatura el jefe de inspeccion y su ayudante....fueron un fracaso total para la educacion de Baleares.Tandrian que haberlos jubilado.
Aquests no importa que vengin.......
Los alumnos necesitan mas motivacion desde primaria, y de eso se deben encargar los distintos dptos. Los inspectores solo podran ver que medidas paliativas usar, como aulas de diversificacion en eso, es decir, bajar el liston y aumentar ratios en el resto de aulas= desmotivacion para todos
Pero si los politizados docentes dicen que es responsabilidad exclusiva de hoteleros y familias....Anda que no me han dado palos por decir que nuca reconocían tener la mas pequeña parte de responsabilidad de un problema con múltiples vertientes.
Y que conta? un chiste?