La Obra Social 'la Caixa' facilitará el refuerzo educativo a más de 36.000 niños en situación de vulnerabilidad durante el curso 2015-16 en el marco del programa CaixaProinfancia, dirigido a hogares con menores de 0 a 16 años en riesgo o situación de exclusión, ha informado este jueves la entidad.
Estas prestaciones, disponibles durante todo el curso, tienen como objetivo principal favorecer la escolarización normalizada y aumentar el compromiso e implicación de los padres en la educación de sus hijos.
Las ayudas incluyen diferentes modalidades de refuerzo escolar o estudio asistido, apoyo psicomotor, atención logopédica y equipamiento escolar.
Además, este año CaixaProinfancia también ha reforzado sus acciones para la vuelta al colegio con la entrega de un 'kit' básico de material escolar a los niños de 3 a 16 años atendidos por el programa en las principales ciudades españolas.
Los 'kits', que incluyen una mochila escolar, libreta, estuche, bolígrafo y juego de reglas, son distribuidos por las entidades sociales encargadas de desarrollar CaixaProinfancia en diferentes ciudades españolas, y en total se han facilitado más de 36.000 de estos kits.
CaixaProinfancia trabaja con la premisa de que las condiciones de entorno, como la salud, la organización familiar o la red social influyen directamente sobre los procesos de aprendizaje y la escolarización, de manera que los niños y adolescentes que viven en contextos frágiles tienen más dificultad para conseguir el éxito escolar.
«La atención a la infancia con menos oportunidades es una de las prioridades de la Obra Social. Queremos contribuir a ofrecerles un futuro más esperanzador y la educación es, sin duda, una de las mejores herramientas para conseguirlo», ha afirmado el presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidro Fainé.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
I no convendria més que La Caixa no desnonàs tanta gent, enlloc de fer obres de caritat que al final paguen els clients?
¡¡¡¡¡Fariseus!!!!
l'objecte de la obra social la caixa ès dedicar-ho a n'aquestes coses. ULTIMA HORA això no ès notícia ès publicitat gratuita.
Lo pagarán con la doble comisión que cobran en los cajeros y que se han inventado ellos, y encima con la obra social desgravan!!!!
La caixa cobraba 30 euros de comisión a los jubilados por pedir un anticipo de 50 euros sobre su pensión.......