La portavoz adjunta del grupo parlamentario del PSIB, Bel Oliver, ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa junto al diputado socialista Vicenç Thomàs, para presentar las iniciativas de su grupo parlamentaria de cara al nuevo periodo de sesiones, que se inicia mañana.
Según Oliver, los nombramientos del Govern están basados en criterios objetivos de idoneidad «con la formación y preparación requerida para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía», informa el PSIB.
«No hay motivos objetivos para cuestionar o replantear ningún nombramiento, sino tan sólo cuestiones totalmente subjetivas que pueden ser cuestionables», ha asegurado.
La portavoz del grupo parlamentario de Podemos, Laura Camargo, condicionó su apoyo en sede parlamentaria al Govern si no rectifica en el nombramiento de Francisco Fernández Terrés como gerente de la empresa pública SITIBSA, y pidió la comparecencia de miembros del ejecutivo balear para que expliquen el mismo.
Oliver ha pedido a todos los grupos políticos que firmaron el acuerdo de gobernabilidad, incluido Podemos, que «cumplan milimétricamente» este documento, tal como está haciendo el Govern, según ha defendido.
Además, los socialistas han informado de que todos los grupos parlamentarios han registrado una proposición no de ley para modificar el reglamento de la cámara «a fin de incorporar a la norma institucional los nuevos valores del siglo XXI"
«El tiempo del autobombo del gobierno se ha acabado», han dicho los socialistas en alusión a la renuncia de los grupos que forman el Govern (PSIB y MÉS) a hacer preguntas de control al Ejecutivo en el nuevo periodo de sesiones parlamentarias.
Thomàs ha recordado las «numerosas críticas a esta práctica del PP» que hizo el PSIB en la pasada legislatura y el compromiso adquirido por cambiar esta situación, incluido el acuerdo de gobernabilidad firmado, en el que se indica que el control al Govern lo hará la oposición.
El objetivo es hacer el Parlament «más participativo y más transparente, dinamizando su funcionamiento y mejorando la tarea de control», han destacado.
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Basta veure sa cara que posen aquests dos de sa foto. No so creuen ni ells ...
JUaJUAJUAJUAJUA.....................Juajuajua
Jajajajaja jajaja jajajajajajaja me voy a mear
Con una campaña electoral en la que no nos ofrecieron nada salvo sacar al PP de las instituciones y honradez a raudales es de coña marinera la que están liando estos socialistas, porque de momento solamente han previsto subir los impuestos y colocarse ellos y sus familiares. ¡ Así cualquiera !
Esto ya me parece una grosería!!!! ¿qué salga el padre a decir esto teniendo a su hijo colocado en la Consejería de Trabajo? Será posible!!!!!!!
Sa política espanyola està plena de paparres.Per això és important que no matèu els puputs.
Jamas me ha gustado la mirada de Thomás, nunca le he visto un mínimo de transparencia, y ahora menos, claro. Su hijo podrá estar contento, pero no de tener un padre como este sujeto. La sensación de cinismo al explicar y pretender que eso es de recibo es de juzgado de guardia...
¿O no és "autobombo",asignar-se 40.000 euros al any de sou??.Sou igual que els del PP.
"Los nuevos valores del siglo XXI":4.000 euros cada mes o 40.000 al any com a mínim per a tots els polítics.Pels treballadors del païs:800 euros.¿Com pot comportar una majoria de ciutadans que una minoria establesqui,mitjançant els seus immerescuts sous,aquestes diferencies dins la societat??.
Heu de vèure les imatges de L'artiste Mal Pensant:és un humorista.La seva temàtica són es "refugiats".Riurèu.A tots aquests de sa foto les podria posar a ses seves "viñetas".