El Grupo Parlamentario Socialista registrará una Proposición No de Ley (PNL) para llevar al Parlament una estrategia de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo con la que pedirá que se derogue la modificación de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y se instará a reconocer el derecho de las mujeres a abortar.
Así lo ha avanzado la diputada del PSIB, Sílvia Cano, quien ha explicado que el objetivo de esta propuesta es que «el Parlament reconozca este derecho porque es irrenunciable y está reconocido en distintas conferencias internacionales».
Para Cano, el PP «ha hecho una reforma para evitar que los jóvenes de entre 16 y 17 años en situación de peligro de violencia familiar, amenazas, coacciones, malos tratos o situación de desamparo puedan interrumpir su embarazo». Todo esto, dice Cano, «con el espíritu de contentar a los sectores más conservadores de la sociedad».
Por ello, ha ampliado Cano, la PNL del instará al Gobierno de España a derogar esta reforma de la Ley del Aborto, que ha sido denunciada por el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas apuntando que «esta reforma puede aumentar el número de abortos ilegales ».
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
El aborto es violencia de genero!!!!!
Con nuestro dinero,una ciudadana abortó 4 veces.si señor,ejerció su derecho 4 veces y nosotros pusimos el dinero para las 4 veces
Y esto que en teoria estan de parte de los debiles.estos infanticidas!
Con el aborto no se decide sobre la maternidad. La única decisión es la de ser madre de un niño asesinado o no. Vida SI!
Yo solicito el derecho de rebelión...
En tenen poques de feines... Con la que está cayendo en el País y los perroflautas dedicándose a sacar adelante votaciones absurdas. A los que les votastéis..no volieu brou? idò tassa i mitja.
Tonterías socialistas todos los días. MES y Podemos no sirven para nada más que llevarles los cafés, son los verdaderos primos de esta mezcla de siglas que lo único que traerán será tortura económica.
Upss señor Buades, creo que su interpretación es muy interesada pero errónea. El derecho a una maternidad decidida es lo mismo que decir que si no quiero el hijo, tengo derecho a interrumpir el embarazo, o sea abortar, por eso hay ley de plazos. Cuestión de interpretaciones, y la suya no se corresponde con la ley. Artículo 3. Principios y ámbito de aplicación. 1. En el ejercicio de sus derechos de libertad, intimidad y autonomía personal, todas las personas tienen derecho a adoptar libremente decisiones que afectan a su vida sexual y reproductiva sin más límites que los derivados del respeto a los derechos de las demás personas y al orden público garantizado por la Constitución y las Leyes. 2. Se reconoce el derecho a la maternidad libremente decidida.
Es que como no hay nada más urgente que esto ahora mismo, pues ala.
Desde el IPFB, teniendo acceso a los documentos internacionales en la UE y la ONU, gozando del status consultivo de la ECOSOC de la ONU, podemos confirmar que no hay ningún documento internacional que afirme que el aborto es un derecho. Por lo tanto el PSIB está manipulando y mintiendo a la opinión pública