El líder de la formación, Biel Barceló, ha dicho que serán unas primarias «realmente abiertas y radicalmente democráticas para elegir los candidatos que serán la voz propia de Balears en Madrid».
El reglamento aprobado este miércoles establece que «cualquier persona puede presentarse en un procedimiento de elección abierto, y también votar, de acuerdo con el censo que se abrirá en septiembre».
En el encuentro, en el que han participado afiliados y simpatizantes, se han valorado los #AcordsPelCanvi y han destacado que son «positivos» «con medidas en favor de las personas y el territorio».
En este sentido, han destacado «el retorno del derecho a la salud universal, la renta básica garantizada en el Govern o la prohibición de la importación de basuras, con respecto al Consell de Mallorca».
El también vicepresidente del Govern, ha añadido que «para que todo esto tenga continuidad, hay que luchar ante el Gobierno central para que Balears tengan de una vez por todas un sistema de financiación justo, en lugar del boicot que hacen ahora Rajoy, Montoro y el PP».
«Por ello, es necesario que MÉS esté presente en las Cortes españolas a las elecciones generales que se celebrarán en noviembre, y que lo haga con el mismo éxito que ha logrado en las últimas elecciones», ha dicho.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Me posau negatius per defensar un partit d'aquí que no depèn de Madrid? Vaja!
Al margen de lo que se decida para la lista del Congreso, la única posibilidad de ganar los escaños del Senado, que también importan, es una gran coalición de los tres partidos del Govern. Si además se comprometieran a proponer la eliminación de ese antro inútil y caro, dejarían a los inmovilistas del PP sin un solo escaño. A ver si se atreven.
Cap a Madrid però sense Podem que està controlat des de Madrid
A ver si entre elecciones y elecciones trabajan algo en las instituciones.
M'agradaría saber si tenen posibilitats de treure qualque diputat. Sa llei electoral beneficia als grans partits però aquesta vegada pareix que si.
Com vos junteu amb Podemos heu perdut es meu vot (i es de milers de mallorquins). És s'hora d'una força 100% illenca a Madrid... res de ser sucurslas den Pablo Iglesias!
Què fou del PSM! Ja no representa ni la meitat dels illencs, venuts, "pesemitas".
Pues las tres marías del Pi les serviría.