Los universitarios de las Islas Baleares ocupan el penúltimo puesto del país respecto a los recursos destinados a los servicios universitarios esenciales, que incluyen las enseñanzas superiores oficiales y la investigación, con solo 5.294 euros por estudiante frente los 8.769 euros que reciben los alumnos en el País Vasco.
Balears, la segunda comunidad que menos recursos destina por estudiante universitario
También en Noticias
- Plazas libres en dos de los destinos más deseados del Imserso
- El Ayuntamiento de Ibiza también sancionará por la vía urbanística a la VPO que se alquilaba a turistas
- Al menos once muertos y decenas de heridos en un brutal ataque terrorista en un mercadillo navideño de Alemania
- Una asociación pide que el horario de las discotecas de Ibiza sea de 22.00 horas a 06.00 horas y el ocio diurno cierre a las 20.00 horas
- «Mi abuela sacó el negocio sola y con cinco hijos a su cargo»
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Es una vergonya que IB-3· rebi, diuen, més subsidis que no la UIB. Jo trob que n'hi hauria prou amb una graella de només vuits hores de difusió.
Son muchos otros problemas, por ejemplo la inutilidad y vaguería de los funcionarios que "atienden" por llamarlo de alguna manera a los estudiantes. La ausencia permanente de muchos de sus "profesores", pendientes de otros curros y de sus negocios, sabiendo que en lauib se cobra seguro a final de mes. Personalmente puedo decir que la uib esta entre las peores universidades de España y no es por falta de dinero es por falta de casi todo lo demás.
Lo que no se puede permitir es que a la universidad pública lleguen alumnos que hayan pasado con 3 asignaturas suspendidas o repetido curso pero el Estado por otra parte debería subvencionar hasta el último céntimo la formación de un estudiante aplicado pero sin recursos económicos. No es justo que con un cerebro apto para ser ingeniero tenga que terminar trabajando encima de en un andamio.
Lo de Bauzá con el tema de Educación, todo un despropósito. Al final ha sido su tumba política.
Para aprender catalán mientras hacen que estudian les sobra.