Nuria Riera, en una imagen de archivo. | ARCHIVO

El ejecutivo del PP presidido por José Ramón Bauzá ha celebrado este viernes su último Consell de Govern de la legislatura y su portavoz, Núria Riera, ha subrayado en la despedida que el gabinete ha cumplido con los compromisos que adquirió en 2011 con la ciudadanía.

Riera ha explicado en su última rueda de prensa como portavoz que ya no está previsto celebrar reuniones del Govern en funciones, lo que supone la asunción de que el nuevo ejecutivo de izquierdas se conformará en los próximos días.

«Consideramos que hemos hecho una gestión, dentro de lo que eran nuestros compromisos como Govern con la ciudadanía, de poner orden en la Administración y en la comunidad en general», ha afirmado la portavoz.

Riera ha aprovechado su comparecencia para agradecer el trabajo de los funcionarios y empleados públicos durante los cuatro años de la pasada legislatura.

«Los políticos vamos pasando y vamos cambiando, pero los que continúan en la casa son los funcionarios y todos los que trabajan en la administración», ha agregado la portavoz.

En el último Consell de Govern del gabinete de Bauzá se ha aceptado la dimisión «por razones personales» de Joan Francesc Romero como comisionado para la conmemoración del 700 aniversario de la muerte de Ramon Llull y se han tramitado las cuentas y el informe de auditoría de la Fundación Robert Graves.