Meliá Hotels International ha anunciado hoy la incorporación del que es su primer hotel en Birmania (Myanmar), el último país del Sudeste Asiático en abrir sus puertas al turismo y que eleva a 24 el número de hoteles de esta cadena en Asia.

La compañía hotelera con sede en Mallorca ha precisado que este hotel de cinco estrellas y nueva construcción denominado Meliá Yangón, se encuentra junto al lago Inya, zona residencial de la antigua capital, Rangún, en la que se sitúan la mayor parte de las embajadas.

Este hotel desarrollado por el grupo inmobiliario vietnamita Hoang Anh Gia Lia (HAGL) y cuya apertura está prevista en 2016, dispondrá de 429 habitaciones, variedad de espacios de restauración y salas de reuniones, así como diversos servicios.

El hotel Meliá Yangón formará parte de un complejo de uso mixto que incluye edificios de oficinas, apartamentos y un centro comercial.

Birmania, país que en 2011 emprendió un proceso de reformas políticas económicas tras más de medio siglo de férreo régimen militar, está considerado ahora uno de los destinos turísticos más atractivos de Asia por sus pagodas milenarias, costumbres y culturas.

Cerca de tres millones de personas visitaron Birmania el año pasado.