Entre las demandas de la patronal a todas las fuerzas políticas de Balears que concurren a los próximos comicios electorales figuran también que apoyen los centros comerciales abiertos o urbanos y potencien planes de rehabilitación de zonas comerciales degradadas, ha informado la entidad en un comunicado.
La puesta en marcha del Plan Director Sectorial de Equipamientos Comerciales con una participación activa del sector, inspeccionar los mercados al aire libre en cumplimiento de la Ley de Comercio de Baleares y erradicar el comercio desleal de los denominados «manteros», son otras reivindicaciones del sector que Afedeco plantea a quienes optan a dirigir la comunidad.
También piden un trato equitativo para los comerciantes y los vecinos por parte de la administración cuando se trata de potenciar el desarrollo de la actividad del sector y un mayor apoyo explícito para todas aquellas empresas que tienen su domicilio social, realizan toda su facturación y tributan en Balears.
Afedeco ha pedido a los partidos que concurren a las municipales una mayor limpieza de las aceras de los núcleos urbanos, la modernización del mobiliario urbano, el estacionamiento público gratuito, la mejora de la iluminación y mayor seguridad.
En materia fiscal, la patronal ha manifestado que rechaza la implantación de una ecotasa para los turistas y ha pedido que se suprima el impuesto sobre el Patrimonio o bien se eleve el mínimo impositivo para su exención a los 2 millones de euros.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Todo eso y seguir en el pesebre, verguenza les deberia de dar, ver el estado del pequeño comercio que dicen representar y sobre todo no poner ecotasa para que les sigamos pagando los impuestos de toda esta ganaderia turistica, que nos traen los amos, con el todo incluido pagando precios africanos y nosotros dandoles servicios europeos, mientras los ganderos son mas ricos donde pastan, dejan la flora y la fauna local esquilmada
Vaig fer una estada a Cairns (Austràlia). Fins a les 17 h, més o manco, només podien obrir els magatzems tradicionals. Al capvspre, obria el mercadet, amb les ocasions i preus baixos.
Ja sabem quines idees té el seu president. Molt me tem que darrera el rebuig a la Ecotaxa, hi hagi una intenció d´encaminar politicament als seus associats, com si fóssin al.lotets o beneitets.
Estan en contra de l'ecotaxa, de tan sols 50 cèntims, i no diuen res de la pujada anual de taxes aeroportuàries i de les dues pujades d'IVA.