En un comunicado, han explicado que la convocatoria tiene un presupuesto máximo de 206.000 euros, y la cuantía de las ayudas es de 600 euros, para la movilidad dentro del ámbito del Eurorregión, y de 450 euros máximo para desplazamientos por cursar estudios fuera de la isla de residencia (ya sea en otra Comunidad autónoma o un país de la UE).
Según han destacado, la principal novedad de esta convocatoria es que se ofrece a los estudiantes de Baleares la posibilidad de cursar los estudios en universidades de cualquier país de la Unión Europea, oferta que se enmarca dentro del objetivo de la Conselleria de internacionalizar el sistema universitario.
Cabe precisar que de la compensación económica por desplazamientos se pueden beneficiar los alumnos de las Islas que se tenga que desplazar fuera de la isla donde residen para cursar estudios oficiales, siempre que no puedan realizar estos estudios en su isla de residencia como alumnos de la Universitat de las Illes Balears (UIB) o de los centros que están adscritos, bien porque los estudios no se ofrecen o bien porque no han obtenido plaza.
Asimismo, aseguran desde el Govern, para situar la formación de los alumnos de las Islas en un nivel parecido al resto de países de la Unión Europea y para facilitar la movilidad internacional de alumnos entre los diferentes centros de enseñanza superior, la Conselleria concede ayudas complementarias para alumnos residentes en Baleares que cursan parte de sus estudios en el extranjero, y especialmente en el seno del Eurocampus Pirineo Mediterráneo.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Se trata de alejar a todos los cerebros, porque la inteligencia y el votar a pp-psoe son contradictorios
Otra vez la UIB olvida los titulados de fp superior y los deja fuera de las becas...como si no existieran en el ámbito de la educación superior y germinarán en los ttibunales europeos.
Per promoure la insularitat ens interessa més mantenir relacions ambs les altres illes europees que no amb les regions pirenenques.
Hi veig també inconvenients. Tenim, amb l'Euroregió, una estructura més, d'una utilitat no sempre evident, llevat de Catalunya que pot jugar a tenir relacions internacionals amb el Migjorn francés.
Bauza como ve que va a perder las elecciones, ahora promete, ya lo podía haber hecho a principio de la legislatura: esta clarísimo que es una medida electoralista: No me lo creo, ya estamos cansados de promesas incumplidas por ambos partidos mayoritarios.