«El turismo español está disparado este año, de ahí los crecimientos que se van a registrar en Balears, que pueden llegar hasta el 20 por ciento. La recuperación de la economía española ha vuelto a reposicionar a Mallorca, Menorca y Eivissa en el mercado nacional, de ahí los altos niveles de reservas que se están confirmando para el verano. La evolución positiva del turismo español tendrá un efecto directo en la rentabilidad empresarial y en los niveles de gasto en la oferta complementaria y de restauración en todas las Islas», apuntaba Hidalgo en Miami tras realizar la visita a las instalaciones de formación de pilotos de Boeing.
Añadió que la temporada turística en Balears se desarrollará con unos ratios más positivos que en 2014 y que se mantendra activa durante ocho meses: «Se está logrando ampliar la temporada por el inicio y el final gracias a la mejora de los productos turísticos y a la apuesta de las compañías aéreas, entre ellas Air Europa. Balears, en este sentido, registrará un año récord en visitantes, gasto turístico y ratios de rentabilidad empresarial, pero hay que seguir mejorando la calidad, el servicio y el producto porque la competencia en el Mediterráneo cada vez será más dura».
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
los empresarios que no se llenen tanto los bolsillos que paguen mejor a los trabajadores que pagan auténticas miserias.la avaricia rompe el saco. son muy poco europeos.
¡Lástima que el empleo no se dispare en igual proporción!
El retorn del turisme peninsular a les Balears em sembla també un factor molt positiu. Es una senyal que l'economia espanyola rutlla un poc més bé i, d'altra banda, diversifica la procedència dels turistes rebuts, massa concentrada en anglesos i alemanys.
Burbuja turística.....los empresarios se lo quieren llevar todo y rápido con el beneplácito de los políticos:sostenibilidad,sueldos dignos,medio ambiente.
Si en España está disparado no te cuento en Túnez y otros países del norte de África.
Amén.
Es una pena que solo lo noten los empresarios y no los parados y empleados, es muy sospechoso que tras tres años record mas el que viene, no hay ofertas de empleo en el sector...mas bien hay reducciones de plantilla...no me cuadra. Os invito a visitar portales de empleo y comprobarlo.