Corea del Sur, sede del gigante tecnológico, fue el primer país donde los dispositivos llegaron a las tiendas de Seúl y otras ciudades y congregó a miles de usuarios, que mostraron en general reacciones más entusiastas que el año pasado con el Galaxy S5.
Una representante de Samsung aseguró en la capital surcoreana que tanto la respuesta del público como las reservas previas de terminales merecen una valoración «positiva», aunque rehusó ofrecer datos en línea con la política habitual de la empresa.
El precio del S6 más básico de 32 GB en Corea del Sur es de 858.000 wones (740 euros), mientras la versión Edge cuesta 979.000 wones (844 euros).
En España los precios oscilan entre los 699 y los 899 euros en el modelo plano y entre los 849 y los 1.049 euros en el de pantalla curvada.
Entre las nuevas prestaciones del Galaxy S6 destacan la recarga inalámbrica de batería o el sistema de pagos móviles Samsung Pay, así como una mayor rapidez y una cámara más avanzada.
En todo caso, el diseño es la principal apuesta de la multinacional surcoreana en sus nuevos «smartphones» de gama alta, que cuentan con revestimiento de aluminio y cristal.
El peso de los terminales es de 132 gramos para el Edge y de 138 para el de pantalla plana.
Samsung dijo la víspera que sus expectativas de ventas del S6 son muy superiores en comparación con las del Galaxy S5 del año pasado e incluso rebasen las del S4, el modelo más exitoso de la firma hasta el momento.
Los expertos creen que el futuro a medio plazo de Samsung depende en gran parte del éxito o fracaso del Galaxy S6, ya que la compañía busca recuperar la cuota de mercado perdida en el último año a favor de Apple y los fabricantes chinos.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Pronto empezarán a caer móviles de imitación como los bolsos y gafas de sol de las casas pijas. Al tiempo.
nadie podrá plantar cara a mi iphone 6 ... Por cierto, estoy en el paro
Comprarse un cacharrito de 700 euros, es, según algunos, un disparate. ¿Y a los que se compran un reloj de pulsera de 20.000 o 25.000 euros qué cabe decir?. Pues que los hay de 50 que funcionan de maravillas. Pero sobre gustos no hay nada escrito.i
Que manera de tirar el dinero, hay que ser Gil!
no hemos vuelto locos con los móviles, ya nunca seremos iguales.
1000 euros para WhatsApp. La sociedad se va al garete. Y creo que todos tenemos en la familia-amigos algun caso como... ´´el de mi prima´´, con 2 hijos y quejandose de la vida, sin trabajo, viviendo en casa de los padres porque la casa se la ha quedado el banco, que si nadie me contrata en Mallorca.... siempre dando pena, y ´´pidiendo´´, pero luego YO SI QUE CONTRATO un iPhone6 durante 2 anios solo para presumir entre las 2 amigas que me lo van a ver.
Cara no se si va a plantar, pero caro lo es un rato. El 99% de los usuarios sólo usan Whatsapp, se hacen selfies y ven tonterías en Facebook. Gastarse 700€ para eso es una estupidez. Pero así es el mercado...
No paro de ver a gente sin ningun oficio ni beneficio con los moviles mas " in " de Sansung o Apple, yo con mi triste trabajo mileurista voy con un alcatel basico y utilizandolo mayoritariamente para estar localizado a fin de poder pagar lo minimo, ¿ pais de mangantes ?