Cabrer ha felicitado a los socialistas por su resultado electoral en Andalucía y se ha «alegrado» del planteamiento de la presidenta andaluza, Susana Díaz, de gobernar en minoría tras ser el partido con más votos en las elecciones celebradas ayer.
En Baleares, ha continuado, «se debería seguir el mismo ejemplo» y, para ello, la candidata socialista a la presidencia del Govern, Francina Armegol, debería «garantizar» que «dará ejemplo» y que dejará gobernar al partido que sea más votado, al igual que hará el PSOE en Andalucía.
Cabrer ha añadido que, en el caso de Baleares, el PSIB-PSOE está ya «renunciando a sus siglas» para formar alianzas con otros partidos y presentarse con otro nombre electoral para tratar de este modo de arrebatar al PP el gobierno de las instituciones.
Cabrer ha reconocido que los resultados del PP en Andalucía ha sido «malos», si bien ha subrayado que no son «extrapolables» a las Islas Baleares porque las dos comunidades son prácticamente como «la noche y el día», donde hay más paro y donde hay menos, en el caso de la comunidad insular.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
A mi el que més m'al·lucina és que no aturen d'acusar als altres de voler cadira i ells només pensen en com no desferrar-se'n. La frase de que els partits s'assemblen a la societat a la que representen no deu ser ver, perquè si el PP de Balears es un reflex de la gran porció de mallorquins que els vota, escarrufa.
JAJAJA patètics !!! Si no treuen majoria absoluta, a l'oposició quatre anys...
Quina poooooor que tenen!!