Balears es la comunidad que ha registrado la mayor tasa de denuncias por violencia de género, con 84 por cada 100.000 mujeres en 2014, según datos hechos públicos este viernes por el Observatorio de la Violencia Doméstica y de Género adscrito al Consejo General del Poder Judicial.
Balears, la comunidad con mayor tasa de denuncias por violencia de género
También en Noticias
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Un joven de 25 años atemoriza desde hace meses a los vecinos de es Canar
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Al contrario de las apariencias, puede tratarse de una buena noticia. El dispositivo de protección de las mujeres funciona bien, lo que anima a denunciiar. Es verdad, como compensación, que se deberían castigar con más fuerza los posibles casos de simulaciones y falsos testimonios.
Hay algunas mujeres, mandonas, posesivas, con malas pulgas y que nunca se sabe la que te van a hacer, a las que sus maridos les tienen miedo y los muy bobos callan. Sin embargo el pegón, insultador y violento es hombre y suele pasar o vien por el alcohol, la droga, o porque sus padres no le dieron una colleja cuando se la merecían. Luego están los que vienen de fuera y lo hacen porque así es su " incultura". Los hay de todos los modelos y todos son carne de presidio, marujas torturadoras incluídas.
Seria interesante saber cuantos de los denunciados son españoles, de esos de toda la vida, no los de nuevo cuño, y cuantos son extranjeros.
En absoluto eso es verdad. Además, una acusación de malos tratos es delito, fácil de investigar y averiguar y que se castiga con prisión. La dura realidad es otra muy diferente, por mucho que alguno intente camuflarlo.
En casi todas las demandas de separación constan malos tratos (físicos o psíquicos),lo que denota que son utilizados por letrad@s y mujeres para conseguir ventajas en los procesos.Para eliminar esta lacra es muy importante que se castigue a la simuladora( o simulador) del maltrato con la misma firmeza que al maltratador (maltratadora).