En un comunicado este jueves, Acave ha señalado que, pese a que cada vez son más los viajeros que optan por la larga y media distancia para sus vacaciones estivales, los destinos españoles siguen teniendo una demanda alta, siendo Balears y Canarias los más solicitados, seguidos de Andalucía, Costa Brava, Andorra y Murcia, y ciudades como Barcelona, Madrid, San Sebastián y Bilbao.
Europa
En cuanto a la oferta de media distancia, las reservas para este verano se orientan principalmente a Europa, con destinos como Croacia, Bélgica, Francia y Escandinavia.
Respecto a los destinos de largo radio, este verano se prevé que América del Sur y el sudeste asiático cuenten con un mayor número de turistas procedentes de Catalunya y España.
Brasil, Perú, México, Costa Rica, Colombia y Argentina son algunos de los destinos con más demanda en Sudamérica, mientras que en el sudeste asiático destacan países como Tailandia, Indonesia, Sri Lanka, Irán y Fiji.
Africa también tendrá importancia con países como Egipto y Mozambique, con una demanda alta por las playas de este último país y productos orientados a los safaris por todo el continente, y asimismo cabe destacar la oferta de cruceros, con nuevas rutas en el Mediterráneo y Caribe y los cruceros fluviales por Europa.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ja tenim es catalanofobic en accion,esta vez es mas moderado.
Catanofòbics= mucho ruido y pocas nueves. Ens visiten mig mil lió cada any i de valencians uns 350000...
Què passa que no proliferen els comentaris catalanofòbics obsessivocompulsius habituals fins i tot en les notícies que no hi tenen res a veure?
Aquesta dru esser la ocupació, invassió i adoctrinament de la que parla l'innombranble. Vénen aqui a gastar els doblers i dónen fe i saben fer turisme, perque ni s'engaten, ni fan grolleries com els anglesos, ni baralles com els alemanys. Però segur que els fatxes catalanofòbics nM s' inventen qualque calúmnia, que és lo que millor saben fer, o una de les coses que millor se'ls dóna.