Así se ha pronunciado durante el pleno del Parlament, donde también ha espetado al exconseller de Sanitat y actual portavoz adjunto del PSIB en la Cámara, Vicenç Thomàs, que llegó a poner «en peligro» la sanidad de las Islas.
«La sanidad es hoy más solvente, más creíble», ha declarado el conseller, quien también ha incidido en que esta situación permitirá que las generaciones futuras puedan «disfrutar de la sanidad» pese a que el Govern del Pacte fue el que «más gastó y menos pagó».
Según ha declarado Sansaloni, la decisión de reducir el gasto no fue una determinación «caprichosa» y ha asegurado que, si los anteriores gestores de la sanidad balear hubieran adoptado medidas «cuando tocaba», la «profundidad» de éstas «no hubiera tenido tanto calado».
Además, ha destacado el número de intervenciones quirúrgicas, consultas externas y pruebas diagnósticas realizadas en los últimos años. «Las generaciones futuras tendrán un sistema sanitario más estable si se sigue con la prudencia económica», ha reiterado.
Vicenç Thomàs, por su parte, ha remarcado los recortes llevados a cabo en la sanidad balear y las consecuencias que éstos han tenido sobre los ciudadanos. Asimismo, ha destacado los «cambios ideológicos» realizados, como la modificación de la cartera de servicios, los nuevos copagos.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Estos del PP deben haberse reunido en algún sitio (tipo retiro o cursillo interno) para elaborar una Guía o Manual de mentiras para los que creen ppardillos. Hi__PP__ócritas cínicos!
El PP es el culpable de la miseria que ya hay en SAnidad. Han recortado todo, y la gente se muere y empeora sus dolencias. MALNACID0S.
Si la solvencia de la Sanidad consiste en conseguir una población más sana, una atención más inmediata a los pacientes y una mayor esperanza de vida, por nombrar solo tres parámetros incuestionables, ¿nos puede dar las cifras de sus logros, por favor? Si no las tiene, no mienta, que ya sabemos que vive de la peor política que existe.