Según ha recordado Bauzá, la primera petición que encontró al asumir el Govern fue la de «pagar todo lo que se debía porque se habían acumulado muchos meses de retraso y la situación era realmente complicada», según informa el PP.
Después de esto «hacía falta una cierta estabilidad que en el Parlament quedará consumada con la aprobación de la Ley de ordenación farmacéutica que, como ha ocurrido con la inmensa mayoría de leyes, hemos aprobado con el consenso del sector», ha destacado.
Con esta ley, ha resaltado el presidente de Balears, se da estabilidad al sector y se generan más oportunidades de que «más farmacéuticos puedan tener una oficina de farmacia».
Por su parte, el presidente del Colegio de Farmacéuticos, Antoni Real, ha asegurado que el farmacéutico es un sector «en constante cambio que sufre situaciones imprevistas» por lo que es «imprescindible dotarlo de cierta estabilidad».
Además, dentro de esta actividad, uno de los sectores más importantes es la farmacia, en el que se encontraron «que no había presupuesto para pagar los medicamentos», algo que, «parece que ya está en vías de solución», mientras otra de sus reivindicaciones pasa por «ser reconocidos como personal sanitario».
Real ha defendido que «las necesidades han cambiado y esta ley va en la misma línea de estas nuevas demandas», en alusión a la normativa que se prevé aprobar mañana.
El farmacéutico es uno de los más de 100 colectivos con los que se ha reunido el Partido Popular de Baleares en los distintos encuentros sectoriales que lleva celebrando desde hace varios meses y cuyo objetivo es recoger propuestas para el programa electoral de las elecciones del próximo mayo.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Al parecer, el copago en las medicinas ha reducido las ventas de las farmacias. Sería interesante conocer las cifras.
¡Faltaría más! ¡Como que es algo que se ha construido a su medida, pues, a apoyarla!
jajjajjajjajajj... no la iba a defender...!!!! por favor nos toma por "tontos"...
No estic segur que s'haguin de menester més farmàcies, ans el contrari, si puc judicar pel meu barri. Jo crec que hauriem d'imitar altres països, on els comerços generalistes poden vendre productes, que són reservats aquí a les farmàcies. Jo crec que la llista de productes reservats podia ser més reduïda, sense perjudicar la salut pública.
Alucinado¿hay agun español en la lista Falciana ,me refiero a los defraudadores.?
¿Canta y le acompañan sus palmeros ?
Era para "mear y no echar gota" escuchar esta mañana hacia las 9 menos 5 en Radio Mallorca a Antoni Real, presidente del Colegio de Farmaceúticos. Si alguien quiere sentir vergüenza ajena, que recupere la entrevista, supongo que la tendrán en la web.
No se entera usted. Las farmacias están restringidas por el Colegio de Farmaceuticos. Una profesión corporativista que no quiere competencia y que entre ellos se reservan donde puede estar cada farmacia. Nos las elige el Govern. Y desde siempre ha habido este retraso en la apertura de las nuevas. Pero no es culpa de este Govern. Pasaba lo mismo con el Pacto de Progreso. La nueva ley lo que tendría que hacer es liberalizar la ubicación de las farmacias.
El problema es igual que todo, el Estado Autonómico, si tuvieramos una ley nacional, no habría estos problemas, no puede ser que en este país haya 17 leyes para las Farmacias, 17 leyes de sanidad, 17 leyes de comercio, etc, ejemplos, en castilla se muere un niño porque no le corresponde una farmacia del país vasco, o que en Castilla sea mas fácil importar desde Francia que desde Cataluña, este país se ha vuelto loco
Los de potemos no son tontos ya piden elecciones para blindarse por si las moscas de lo que le pueda pasar a Pesetero