El PSIB-PSOE y MÉS han criticado este martes al Govern balear por no hacer nada ante el ejecutivo central para evitar la privatización de Aena, como sí ha hecho el ejecutivo canario, que «agotará» todas las medidas jurídicas y políticas para evitar este cambio en el órgano gestor de los aeropuertos españoles.

Con ocasión del pleno de este martes, el diputado de MÉS Davil Abril ha recordado que el Parlament ha aprobado durante esta legislatura, también con el apoyo del PP, declaraciones en contra de la privatización de Aena y en favor de la cogestión de los aeropuertos de las islas.

«El proceso de privatización de Aena es el más bestia de los últimos 15 años, desde los tiempos de Aznar», ha advertido el diputado econacionalista.

Noticias relacionadas

Se trata del «expolio» de una compañía pública rentable que el año pasado logró beneficios por valor de 800 millones de euros y que ahora «se malvende», ha lamentado.

Abril ha advertido de que, con esta privatización, las Illes Balears pierden la capacidad de dirigir y de decidir sobre sus aeropuertos.

Por parte del PSIB-PSOE, el diputado Damià Borràs ha manifestado que mientras que es un «buen momento» para vender Aena ahora que tiene beneficios, no lo es para mejorar la financiación de Balears, ni para rebajar el IVA turístico ni para «pensar en quién lo pasa mal». El representante socialista ha reivindicado la mejora y no el empeoramiento de las condiciones laborales de los empleados de esta empresa pública.

Borràs ha asegurado que la privatización reportará beneficios para las islas, pero no para las Illes Balears, sino para «Islas Caimán».