En un comunicado, el sindicato apunta que, en total, se reducirán 300 puestos en el conjunto de la Comunidad Valenciana, Murcia y Balears, de los que 200 serán en distribución, 50 en red y 50 en logística y reducirá la contratación a cero.
Asimismo, según lamenta CCOO, en Balears este ajuste supone 18 puestos menos en reparto, 9 en red y 3 en logística y no efectuar apenas contrataciones.
Correos ha justificado, en respuesta a las críticas vertidas por el sindicato CCOO sobre un recorte de puestos de trabajo en su delegación balear, que la plantilla se ha reducido en un 21 % en los últimos años de 2007a 2013 para hacer frente a la disminución de la actividad postal que se ha producido durante ese mismo periodo y que se sitúa en un 41,7 % en el caso de la Comunitat Autònoma.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Això passa quan es privatitzen o mitg privatitzen els serveis i empreses públiques.I lo més trist del càs, és que els empleats fan feina i cupleixen amb la seva feina, però l' empressari vol més, i més i més.
no habrá tantas cartas pero hay un montón de paqueteria, a mi me acaba de llegar cosas de antes de navidad y encima pretenden sacar gente si mi cartero se pone malo quien lo reemplaza y él conoce la zona y cada uno de los vecinos y el pobre no da abasto que trola nos quieren vender que con 3 carteros se cubre toda palma o que me van a llegar las facturas vencidas por favor dentro de poco vamos a tener que ir nosotros a buscar el correo!!!
en la era del comercio electrónico global, la actividad de correos desciende, ijijiji Eso es mala gestión y lo demás son tonterías
Tengo una tienda online, y os puedo asegurar que si es posible evito enviar nada por correos, es un desastre... historias tengo mil. Y eso sin hablar de la parte que se encarga de aduanas...
Pero si correos funciona muy bien!!!! En lugar de enviar por compañias privadas tipo Seur por ejemplo, donde los beneficios van a privado, deberiamos enviar todos por Correos...ademas es mas barato!!!!!
El servicio público de correos es esencial. Aunque el correo tradicional de cartas y documentación haya disminuido por culpa del correo electrónico e internet, siempre habrá necesidad de enviar paquetes. Y teniendo en cuenta que la gente cada vez compra más artículos por internet, es un servicio que crecerá sí o sí. Nuestro servicio de correos funciona bien, es fiable, económico y rápido. ¿por qué ese interés por desmantelar todo lo que funciona bien en este país?
El problema no es correus. El problema es estructural de la societat. Tothom te correu electronic, tothom te wassup, facebook etc ( el morse ja va desapareixer de correus i tambe els telegrames), les institucions i les empreses publiques ja no poden enviar factures de paper, la competencia de les empreses privades i alguns ja parlen del repartiment amb drons. Poca gent reb cartes de bancs perque te cobren un paston. I aquest comentari lhe enviat per internet i no per paper
" Can Nadal" .LLucmajor. de 9 a10.30 ahi esta Correos
Es evident que, d'any en any, rebem menys de cartes, sense parlar dels paquets lliurats per societats postals privades. Crec que "Correos" s'ha de renovar, emperò no sabria dir en quina proporció.
ESPERO que no saquen a mi cartero de toda la vida. es un lujo que se sepa tu dni de memoria y tus horarios....