Las expectativas son muy positivas para todos los destinos vacacionales, de ahí que los grupos turísticos españoles tienen previsto incrementar sus programaciones de vuelos y captar el mayor número de cupo de camas, en concreto en Mallorca y Eivissa.
Los touroperadores Soltour, Travelplan y los de los grupos Gowaii y Barceló, esperan, como mínimo, crecer un 10 % en cuanto a volumen de turistas españoles en Balears.
A diferencia de otras ediciones, Fitur se va a convertir en un auténtico escaparate de nuevos productos turísticos. Balears, a través de su Escaparate Turístico Inteligente (TIE), ha apostado por la diversificación y la creación de nuevos nichos de mercado en cada una de las Islas. El objetivo es captar la mayor cuota de turistas españoles por su impacto positivo en el gasto turístico, que el pasado año creció un 11 % en Mallorca y un 18 % en Eivissa.
Para dar a conocer el Escaparate Turístico Inteligente (TIE), la Conselleria de Turisme organizó este lunes una jornada informativa en la Escola d'Hoteleria del Govern en la UIB, en la que se dio a conocer esta nueva plataforma promocional y los productos turísticos de cada isla para alargar al máximo la temporada de verano, que es el objetivo que se quiere consolidar este año.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Que raro que UH no diga que todos vienen de cataluÑa.
Más valdría que vinieran menos pero mejores. El que vengan más no significa necesariamente que se cree más puestos de trabajo, y a los hechos me remito: los hoteles con el todo incluido no generan más trabajo, al contrario, quitan personal para así obtener más ganancias.
Hay que ser algo "inocente" para creerse que a España pueden venir 65 millones de turistas de calidad. Hay que ser conscientes de lo que tenemos y ofrecemos (poco y malo) y no menospreciar a los turistas de bajo poder adquisitivo, mucho hacen que vienen. Demonos una vuelta por nuestra zonas turisticas (viejas, obsoletas, sucias, pasadas de moda) y sepamos lo que ofrecemos
A ver como se las arreglan para atraer a un turismo de calidad y con dos dedos de frente y sobre todo evitar que nos venga más morralla que aquí ya tenemos.