El de Palma no registra desde hace varios años ninguna deuda por amortización y el de Eivissa redujo la que tenía acumulada hasta 2013, que fue de 3,65 millones de euros, según fuentes del Ministerio de Fomento.
A falta de que se den a conocer los datos económicos globales del ejercicio 2014 en AENA, que se producirá en breve para coincidir con todo el proceso de privatización que se aprobará la próxima semana y la salida a bolsa de Enaire, prevista para mediados de febrero, Son Sant Joan superó los 97,6 millones de beneficios de 2013 y Eivissa los 12,7 millones.
Las causas que explican esta evolución al alza en el comparativo con el resto de aeropuertos, se fundamenta en el hecho de que Eivissa registró en 2014 un récord de pasajeros, con 6,2 millones, y Son Sant Joan los 23,1 millones.
Este aumento de la actividad aeroportuaria se tradujo en unos mayores ingresos por la propia operatividad y por una mejora de los ingresos comerciales, tras todas las obras llevadas a cabo en lasa tiendas libres de impuestos en ambos aeropuertos.
1 comentario
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Els beneficis haurien de servir a davallar les txes aèrees, sobretot en temporada baixa. En realitat, el grup AENA els deriva cap a d'altres llocs, de vegades, cap a aeroports mal planificats, sobrers i sense un mínim viable de passatgers. També l'aeroport de exBarajas està sobredimensionat. Si encara fossim solidaris de projectes viables i coherents!