El pasado 10 de diciembre, tras una resolución de la Audiencia de Palma que anuló el régimen penitenciario abierto que comenzó a disfrutar el 31 de octubre, el también exministro ingresó en la enfermería en régimen de segundo grado.
Posteriormente, el juez de Vigilancia Penitenciaria de Valladolid concedió un permiso extraordinario al expresidente balear para que pudiera operarse del oído, en una intervención «programada y delicada», ha matizado la letrada.
Gómez Pavón ha insistido en que su cliente necesita atención médica y que el alta hospitalaria no supone que tenga el alta médica, por lo que queda a disposición del subdirector médico ya que necesita revisiones y curas constantes.
Según su abogada, la operación ha sido «complicada», de unas cuatro horas de duración, y fue llevada a cabo en un hospital público de Madrid, aunque ha subrayado no estar autorizada a desvelar el nombre.
Ha añadido que la intervención «era necesaria» porque había que tratar una infección importante en el oído con riesgo de extenderse.
Antes de la intervención, Jaume Matas necesitaba entre una a dos curas diarias, ya que tiene afectado un 80 % uno de los oídos y el 100 % el otro, por lo que se tiene que comunicar a través de un audífono con un micrófono que debe utilizar su interlocutor.
Matas ingresó en la cárcel de Segovia, el pasado 28 de julio, para cumplir una condena a 9 meses de cárcel por tráfico de influencias en la primera pieza juzgada del caso Palma Arena.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Estos dias me he deleitado de ver por una vez al año gente que se lo pasa bien y lo celebra a lo grande con el dinero que le ha tocado en la Loteria, pero pensar que este Sr. como otros lo tenian todo y no eran capaces de decir ya me basta con lo que tengo, querian más, amasarf fortuna, total para que, no vale la pena todo lo que estamos viendo ultimamente.
Y todavía quedan buenos juicios por celebrarse ... Con un poco de suerte se pasa 15 años a la sombra, y le quitan todo su patrimonio. Como a los de UM
Que lo envien al Castillo de Cabrera a purgar sus condenas,..... tendra de cena de noche buena, langosta regada con buenos cavas.....
Cagondéuuuuuuuuuuuuu de LLADRE.
Aquest ex president de les Illes Balears, hauria de cumplir la seva condemna a un centre penitenciari de les Illes. O Mallorca o Eivissa.
Venga, pepero corrupto, a la cárcel.
De lo que le tendrían que operar es del trinque de nuestro dinero.
Nada, a la jaula pájaro, y que te hagan las revisiones y curas en la enfermería de la prisión como a los de mas presos, y menos cuento a si podrás oír las preguntas en los juicios.