Un total de 36 claustros de docentes -16 colegios, 18 institutos y dos centros de educación para adultos- se han sumado a un manifiesto crítico en contra de la LOMCE, una ley que tachan de «retrógrada, segregadora y mercantilista» y que aseguran que «altera el funcionamiento democrático de los centros en la dirección contraria a lo que pide la comunidad educativa».
Así ha informado la Assemblea de Docents, que, en un comunicado, ha recordado que a principio de curso inició una línea de trabajo para combatir la implantación de la LOMCE cuya primera acción fue impulsar la declaración de claustro crítico con esta normativa.
El manifiesto fue uno de los diez puntos de reivindicación que motivaron la huelga indefinida y que ya ha entrado en vigor y se ha empezado a implantar, «con situaciones tan dantescas como el desarrollo de la Formación Profesional Básica o la mutilación de Primaria».
En el manifiesto se emplaza a las autoridades políticas a restablecer el diálogo con la comunidad educativa y se defiende que las leyes educativas deben garantizar la participación democrática.
Asimismo, reivindica la dotación de recursos y el respeto a la autonomía de los centros y critica que la educación se empobrece con la marginación de la vertiente artística, musical y de pensamiento de los contenidos curriculares. También pide el impulso de un plan contra el abandono escolar prematuro.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Todo lo que huela a PP, huele a podrido, a franquismo, a corrupción...
Estos camisetas catalanas verdes con tal de no trabajar son capaces de todo. No tienen mayor excusa, basta con ver pasar un pájaro trinando en español para pintar esteladas y poner lacitos aragoneses en las escuelas, adoctrinando a niños con total y completa impunidad.
Supongo que se refiere al claustro verde o de la estelada, esos que nos han llevado a la cola de la educación, a la cabeza del fracaso con el mejor presupuesto. Hijos de la LOGSE, se dedican a la política y no a la enseñanza, política de izquierda fracasada esa que todo lo basa en pedir más dinero y trabajar peor. Hay que cambiar esa enseñanza arruinada y la LOMSE es un remedio, tal vez no el mejor pero si mejor. Que pongan el sistema Alemán o el Filandés si quieren algo superior.