Durante la toma de posesión, el comandante general ha expresado tomar «con mucha ilusión» el cargo de la Comandancia «para mantener el mayor grado de adiestramiento posible y poder seguir participando en operaciones y misiones internacionales y aquí donde lo requieran el Ejército de Tierra, las fuerzas armadas, España y los españoles».
En este sentido, ha explicado que actualmente no tienen misiones previstas, recordando que desde el año 2066 han desplegado tropas en Bosnia-Herzegovina, Kosovo y Afganistán y que actualmente tienen un comandante en Afganistán en la misión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y un militar que próximamente será destacado a la República Centroafricana en una misión de adiestramiento de la Unión Europea (UE).
«Estaremos defendiendo los intereses de España ahí donde sea necesario, fuera y dentro de las fronteras», ha detallado Aznar Ladrón de Guevara.
Agradece su nombramiento al ministro de defensa
El general Aznar ha agradecido en un discurso su nombramiento para el cargo al Ministro de Defensa, Pedro Morenés, afirmando que se pone «a entera disposición de las autoridades civiles, judiciales, académicas y eclesiásticas de Palma de Mallorca y de Balears».
Asimismo, ha destacado su «deseo por seguir manteniendo con las instituciones las excelentes relaciones que ya existen, y de colaborar en cuantos aspectos puedan mejorar el conocimiento de la sociedad balear sobre sus fuerzas armadas».
En el acto han estado presentes la presidenta del Parlament, Margalida Durán; la delegada del Gobierno en Balears, Teresa Palmer; el alcalde de Palma, Mateo Isern; la presienta del Consell de Mallorca, Maria Salom; y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB), Antonio Terrasa, entre otros.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
A mili. De manera que fora catalans, no sé qué es peor ser separador o separatista.
Mucha suerte mi general, tiene una guarnición ejemplar como el resto de las fuerzas armadas. Como bien ha dicho, las Baleares son una parte entrañable de España y nos sentimos muy a gusto con los militares.
OLE! Viva España y fora catalans!!!
De verdad estos militares se creen que desplegar tropas en Bosnia-Herzegovina, Kosovo y Afganistán, tiene algo que ver con defender los intereses de España. Creo que si no son capaces de ver la realidad (tráfico de armas, intereses de multinacionales, cobro de comisiones de todo tipo y en todas las escala posibles), deberían hacérselo mirar por algún especialista en psiquiatría.
Para operaciones,tiene Son Gotleu.