Noticias del día 30 de mayo de 2012
Pitiusas / Ibiza

Caso Nóos

El abogado de Urdangarin descarta un pacto con la Fiscalía porque «es inocente»

El abogado del Duque de Palma, Mario Pascual Vives, ha descartado que un pacto con la Fiscalía sea una buena solución porque considera que Iñaki Urdangarin «es inocente» de los delitos que le imputan cometidos en los años que estuvo al frente del Instituto Nóos.

Europa Press

Martin Condoti, feliz, rodeado de sus vecinos y amigos.

Ibiza

Libertad provisional para el apicultor detenido en 2011 por el incendio de Morna

La Audiencia Provincial ha ordenado que se modifique su situación procesal a la de prisión provisional eludible bajo fianza de 3.000 euros, que el imputado ha pagado ante el Juzgado esta misma mañana

Europa Press

Ibiza

El CES pide al Govern que reconsidere la decisión de suspenderlo

El presidente del Consejo Económico y Social (CES) de Baleares, Llorenç Huguet, ha pedido hoy al Govern que reconsidere la decisión de suspender temporalmente dicha entidad y ha advertido de la complejidad de ponerla en práctica por ser un organismo estatutario, como los consells insulars.

Efe

Ibiza

El GEN cree que la normativa de fondeos supone "un atentado de primer orden" contra la posidonia

«La única medida que debe tomar el Govern es clarificar la prohibición, independientemente de la eslora o de la profundidad»,

Europa Press

Ibiza

El Govern niega que se quiera «castellanizar» los nombres de los pueblos de las islas

El conseller de Administraciones Públicas, Simón Gornés, ha negado hoy que la modificación de la Ley de Función Pública obligue a ningún consistorio a cambiar su topónimo y cree que el 99 por ciento de los municipio mantendrá su nombre en catalán.

Europa Press

Ibiza

El sector educativo no cede en sus protestas

Los centros educativos de las Pitiüses continúan con sus movilizaciones, muchas de ellas canalizadas por el colectivo denominado Profesores preocupados.

Redacción Local

Ibiza

Sant Antoni intenta frenar los ‘afters’ poniendo normas más duras para abrir de 6.00 a 8.00

El Ayuntamiento de Sant Antoni aprobó ayer con el voto en contra de PSOE-Pacte la modificación de la ordenanza de horarios para intentar frenar la proliferación de after-hours entre las 6.00 y 8.00 de la mañana.

C.R.

Ibiza

El TSJB sentencia que el Consell se equivocó al paralizar las obras de Benirràs

El Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) considera que el exconseller de Política Territorial, Miquel Ramon, se equivocó al requerir la paralización de unas obras que habían iniciado los propietarios de unos terrenos en Benirràs en 2009.

C.R.

Ibiza

Un permiso difícil de obtener

En los últimos cinco años el Consell d’Eivissa no ha concedido ningún interés general a un bar, restaurante, discoteca ni café concierto, según informó ayer la máxima institución insular.

B.R.

EIVISSA. Las obras de la antigua Comandancia militar de Eivissa, teminadas.

Ibiza

El Consell estudia recuperar una parte de la sede de la UIB a partir del próximo curso

La consellera de Cultura, Pepita Costa, indicó ayer que tras la finalización de las obras del edificio de la Comandancia, donde se ubicará la UIB y el Archivo de Imagen y Sonido, la máxima institución insultar está estudiando la posibilidad de ocupar una parte de la actual sede de la UIB.

B.R.

Los diseños de la colección ganadora ‘Cisne Negro, cisne blanco’.

Ibiza

Talento y juventud en la pasarela

Talento, entusiasmo, creatividad y muchas ganas de abrirse camino en el mundo de la moda es lo que se pudo presenciar ayer sobre la pasarela del hotel Pacha en el certamen Jóvenes Diseñadores de Balears.

Redacción Local

Noticias / Nacional
RUBALCABA PRESIDE LA REUNIÓN DEL GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA

Nacional

División en el PSOE sobre Bankia

Varios diputados y senadores del PSOE, entre ellos ex ministras como Carme Chacón o Cristina Narbona, han apremiado al secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, para que el partido apoye una comisión de investigación parlamentaria en torno a lo sucedido en Bankia.

Efe

CRISTÓBAL MONTORO SE REUNE CON VICEPRESIDENTA DE LA GENERALITAT DE CATALUÑA, JOANA ORTEGA

Nacional

El Gobierno ultima la aprobación de los hispabonos para su emisión inmediata

El Ministerio de Economía está ultimando los detalles para la puesta en marcha de los llamados hispabonos, que podrían aprobarse en el Consejo de Ministros de este viernes y que permitirán a las comunidades autónomas financiarse en los mercados a través del Estado con un menor coste.

Efe

MARGALLO SE REÚNE CON SU COLEGA BRITÁNICO PARA BUSCAR SOLUCIÓN AL CONFLICTO PESQUERO CON GIBRALTAR

Nacional

Madrid y Londres instan a Gibraltar y a los pescadores a buscar un acuerdo

Reino Unido y España abogaron ayer por el diálogo en busca de una «solución local» al conflicto pesquero que enfrenta a las autoridades de Gibraltar y los pescadores de las localidades andaluzas de Algeciras y La Línea de la Concepción.

Agencias

CRISIS MERCADOS

Nacional

Nuevo máximo de la prima de riesgo tras los confusos mensajes de Bruselas

La prima de riesgo española ha superado hoy los 540 puntos básicos a las 16.58 horas, con lo que marca un nuevo máximo desde la creación del euro.

Efe

Caso Bankia

Fernández Ordóñez no dará su versión sobre Bankia «porque el Gobierno quiere silencio»

El gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, ha asegurado en el Senado que no dará su versión sobre la crisis de Bankia que desembocó en su nacionalización «porque el Gobierno quiere que permanezca en silencio».

Europa Press

Caso Bankia

Economía justifica el rescate de Bankia y asegura que recuperará la inversión

El ministro de Economía, Luis de Guindos, defendió hoy el rescate de Bankia con el argumento de su tamaño y su gran peso en el sector y aseguró que el Estado recuperará la inversión de 19.000 millones acometida en la entidad.

Efe

Nacional

Bruselas recomienda a España que suba el IVA y acelere el retraso de la edad de jubilación

La Comisión Europea ha aconsejado este miércoles a España que rebaje las cotizaciones sociales, compensando la pérdida de ingresos con un aumento del IVA, y que acelere el retraso de la edad de jubilación hasta los 67 años para garantizar la sostenibilidad de las cuentas públicas a largo plazo.

Europa Press

Noticias / Internacional
Syria's President Assad meets with U.N.-Arab League envoy Annan in Damascus

Internacional

Occidente se une y expulsa en bloque a los embajadores de Siria

Las principales potencias occidentales decidieron ayer aumentar la presión diplomática sobre el régimen de Bachar al Asad expulsando a diplomáticos sirios de su territorio, en un movimiento coordinado para protestar por la masacre de Hula.

Efe

FUNDADOR DE WIKILEAKS LLEGA AL TRIBUNAL SUPREMO BRITÁNICO

Internacional

El Supremo británico autoriza la extradición de Assange a Suecia

El Tribunal Supremo, máxima instancia judicial británica, dio hoy luz verde a la extradición del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a Suecia, donde se le acusa de varios delitos sexuales que él siempre ha negado.

Efe

Barroso

Internacional

Barroso propone que el fondo de rescate recapitalice directamente la banca

La Comisión Europea ha propuesto que el fondo europeo de rescate pueda recapitalizar directamente la banca, sin tener que hacerlo a través de los gobiernos como ahora.

Efe

Noticias / Cultura
Savall, durante un concierto en Eivissa.

Cultura

Jordi Savall recibe hoy en Dinamarca el premio Léonie Sonning, el ‘Nobel’ de la música

El músico catalán Jordi Savall recibirá hoy en Copenhague (Dinamarca) el premio Léonie Sonning, considerado como el ‘Nobel’ de la música y cuyo jurado consideró al intérprete como «una de las fuerzas más importantes en el renacimiento de la música antigua

Redacción Cultura

El cantante canadiense Paul Anka.

Cultura

El cantante Paul Anka actuará en Eivissa en agosto

La oferta musical en directo en la isla de Eivissa para este verano sigue creciendo. A las actuaciones previstas para el festival Ibiza 123 de Sting, Lenny Kravitz y Elton John, se suma ahora la del cantante Paul Anka (Ottawa, 1941), que ofrecerá una actuación en el restaurante cabaret Lío

P.Tur

Cultura

Más texto para Peter Pan

Las crónicas decadentes que el relaciones públicas Carlos Martorell detalló en su primera novela, Réquiem por Peter Pan, podrían tener nuevas entregas si se cumple el deseo de su autor de conseguir la reedición de dicho libro.

P.T.

Deportes / Deporte Ibiza
Laura Miró, Luis Herranz, Ana Ferrer y Toni Ferrer posan con la copa del torneo, ayer, en el concesionario Terrenauto de Mercedes-Benz.

pádel

El mejor circuito de tipo ‘amateur’ regresa a Eivissa

El Mercedes Tenis & Pádel Tour, considerado el mejor circuito ‘amateur’ de España, regresa a Eivissa por segundo año consecutivo.

T. Sánchez Venzalá

Dani Curreu, en acción durante un entrenamiento.

Deporte Ibiza

El ‘caso Sa Coma’, «lamentable»

Dani Curreu, una de las voces cantantes en el mundo del motor ibicenco, ha explotado. El piloto es uno de los afectados por el cierre de Sa Coma, avanzado por Ultima Hora Ibiza y Formentera el pasado sábado, y uno de los indignados por el trato que recibe el motociclismo en la Isla, donde «desde hace mucho tiempo» no hay «unas instalaciones dignas para la práctica del motocross».

T. Sánchez Venzalá

Cabo, Sánchez, Triguero y ‘Cote’, ayer durante la presentación del evento.

Deporte Ibiza

Los más pequeños, a disfrutar de la canasta

Desde hoy hasta el sábado se celebra el Torneo Illa d’Eivissa 2012, un torneo que cuenta con un total de 16 equipos y en el que se celebrarán 29 partidos. Los escenarios de juego son los pabellones de Es Pratet y Es Viver.

T. Sánchez Venzalá

Sucesos / Noticias
Amigos y vecinos del encausado le esperaron a la puerta del centro penitenciario, donde se produjeron escenas de emoción.

Sucesos

El acusado por el incendio de Morna, en libertad provisional después de pasar un año en prisión

Hasta tres veces se rechazó el recurso que presentó la defensa del apicultor Martín Candioti para que quedara en libertad provisional, pero finalmente, a la cuarta, fue la vencida. La Audiencia Provincial estimó la petición y ordenó que se modifique la situación procesal a la de prisión provisional eludible bajo fianza de 3.000 euros, cantidad que los amigos del imputado abonaron ayer por la mañana en el Juzgado.

J. M. Alonso

Sucesos

Suspendido un juicio de violencia sobre la mujer porque no llegó el traductor

Después de esperar cerca de una hora, el Juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa tuvo que suspender ayer por la mañana un juicio por coacciones en el marco de un presunto delito de violencia contra la mujer porque el traductor no llegó.

J.M.A.

Vips / Quiosco Rosa
Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton

Quiosco Rosa

Guillermo confiesa su tristeza por que Lady Di no conociese a su esposa

El príncipe Guillermo de Inglaterra recordó que tuvo que prepararse «mentalmente» el día de su boda ante la ausencia de su madre, Diana de Gales, y expresó su «tristeza» por que no haya podido conocer a su esposa, Kate Middleton, según los extractos de una entrevista con la cadena ABC.

Efe

Edición del 30 de mayo de 2012
Portada