En los últimos cinco años el Consell d’Eivissa no ha concedido ningún interés general a un bar, restaurante, discoteca ni café concierto, según informó ayer la máxima institución insular.

Asimismo, desde el Consell recordaron que el uso de discoteca está prohibido en suelo rústico, según el PTI, y que para ello se debe justificar un interés general para conceder esta declaración.

Hay que recordar que el Blue Marlin solicitó la declaración de interés general que fue apoyada por el Ayuntamiento de Sant Josep con un informe en el que se alegaba que se trataba de una actividad «que desarrolla un volumen económico importante y que genera puestos de trabajo». Asimismo, y según lo acordado por unanimidad en la Junta de Gobierno del Consistorio, también se apuntó que el establecimiento ya cuenta con «una licencia municipal de actividad dedicada a bar-restaurante y café concierto desde 1993».

El consistorio josepí remitió esta decisión al Consell d’Eivissa para que la Ciotupha tramitara el expediente y así poder regularizar una ampliación del establecimiento.

Según la información facilitada por el Consell d’Eivissa, las declaraciones de interés general que se han ido concediendo en los últimos años son para agroturismos [al ubicarse en suelo rústico] o para la construcción de equipamientos públicos impulsados por las administraciones de la isla como pueden ser las escoletes.

El informe

Según ha podido saber este periódico, el Consell d’Eivissa no estaría dispuesto a tramitar la declaración de interés general por lo que el expediente no pasaría por la próxima Ciotupha y sería devuelto al Ayuntamiento de Sant Josep sin obtener el visto bueno de la máxima institución.

Además, hay que recordar que la terraza del Blue Marlin cuenta con una orden de demolición por invadir la zona marítima desde la pasada legislatura, que el juez no ha ejecutado porque los propietarios presentaron un recurso. Además, y según denunció el grupo progresista en el último pleno del consistorio, también se está tramitando la legalización de otros establecimientos de ocio del municipio de Sant Josep por encontrarse en suelo rústico.

En el pleno que se celebra hoy en Sant Josep, el grupo PSOE-Pacte presentará dos preguntas en referencia al Blue Marlin y a su tramitación de interés general.