Motonáutica Ibiza asiste al Salón Náutico de Barcelona, que se celebra en el Port Vell del 11 al 15 de octubre, como representante en Ibiza de las marcas Capelli, Suzuki, Joker Boats, Saver, Rodman y Smartgyro
Joker Clubman 32, una embarcación más manejable y con camarote.
Capelli. El prestigioso astillero de Cremona (Italia), especializado en neumáticas semirrígidas y embarcaciones de fibra desde los 4 hasta los 15 m de eslora tendrá su exposición en el stand de Movilmotors, importadora de los barcos italianos y de los motores fueraborda Suzuki.
Estarán expuestos los modelos Tempest 750, Tempest 800, Tempest 850 y Tempest 1000, además de las novedades Tempest 480 y Benaco 595.
La Benaco 595 debe su nombre a Benacus, el nombre latino del lago de Garda, uno de los mayores centros de entrenamiento para la navegación deportiva. Este nuevo modelo, de hecho, es el resultado de una estrecha colaboración con el sector de la vela deportiva con el fin de crear un nuevo punto de referencia para los barcos que apoyan las regatas, tanto profesionales como amateurs, y las escuelas de vela.
Suzuki. Suzuki traerá toda su gama de motores fueraborda, desde el DF- 2,5 hasta el espectacular DF-350 AP, con su hélice dualprop, que lo convierte en uno de los mejores motores del mercado. Además se podrán probar sus revolucionarios nuevos mandos electrónicos que permiten una navegación suave y precisa, y otras funciones como el ‘one lever’, que permite manejar ambos motores con una sola palanca en motorizaciones dobles.
Joker Boats. El astillero italiano traerá al Salón Náutico de Barcelona su gran novedad de este año, la Joker Clubman 32, que sigue la estela de su hermana mayor. La Clubman 35 destaca por una cuidada distribución de espacios para poder dar el máximo de todo el potencial que ofrece. Su bañera con sofás en forma de U esconde una superficie con elevador eléctrico que funciona a la vez como suelo, extensión de solárium de popa y mesa picnic. El solárium de proa resulta cómodo y amplio, con una pareja de altavoces de gran calidad a cada lado. La cabina consta de una gran cama de matrimonio y un baño.
Saver. Saver estará presente por primera vez en el Salón Náutico de Barcelona con dos embarcaciones, una Saver 750 WA y una Saver 870 WA, dos claras muestras de la excelencia en la navegación en este tipo de esloras. Con unas líneas modernas y cuidadas, las Saver son embarcaciones de recreo espaciosas que poseen pasillos a ambos lados de la consola para hacer del barco un lugar más amplio para su disfrute. Esta línea de embarcaciones tiene como objetivo la habitabilidad diurna, por ello, poseen solárium en proa y sofás de diferentes formas en la parte posterior de la consola.
Rodman. Desde las tierras gallegas llegan este año 3 embarcaciones que estarán expuestas en el stand de Rodman: Rodman 890 Ventura, Rodman 1290 Evolution y la gran novedad este año y presentación mundial, la nueva Rodman 790 Ventura SD. Este nuevo modelo representa el equilibrio perfecto entre la navegación segura y tranquila, con una distribución de espacios tanto exteriores como interiores, que invitan a pasar estancias a bordo, con toda la comodidad de un barco de mayores dimensiones. En su exterior ofrece la posibilidad de equipar a la embarcación con un amplio solárium en proa, con respaldos reclinables para mejorar el confort de esta zona. En el área de la bañera destaca la versatilidad de este espacio, gracias a su asiento de popa que se desplaza longitudinalmente para aprovechar al máximo la superficie útil, ya sea con el asiento en su posición normal o con la opción de conversión a solárium. En el interior de cabina, se ha conseguido disponer de un espacio perfectamente equipado para poder vivir estancias a bordo con toda la comodidad de un gran barco, más allá de un Day Boat: cocina con espacio para estiba, sofá en forma de V convertible en cama doble y aseo independiente.
Esta última incorporación a la nueva gama Rodman Ventura es una embarcación de 8,20 m de eslora total y 6,96 de eslora de casco, 2,50 m de manga y preparada para poder instalar un motor fuera borda de hasta 300 CV, que le permitirá poder alcanzar una velocidad máxima de más de 40 nudos.