El restaurante UNIC, ubicado en el hotel Migjorn, apuesta por una cocina creativa de Kilómetro O, elaborada por David Grussaute a partir de productos locales. Una propuesta gastronómica sustentada en el aprovechamiento y la sostenibilidad del entorno para ofrecer tres menús degustación en el que, literalmente, puedes comerte la isla, un Mediterráneo singular, sabroso y elegante.
Su cocina se mueve entre posidonias, pinos y un desfile de ingredientes naturales, desde salicornia y algarroba pasando por el cangrejo, el atún y la gamba roja, el porc negre y el cabrito o el queso ‘ses cabretes’. Elabora sus propias masas de pan y una sobrasada de pato artesana.
No faltan referencias al recetario clásico, caso del sofrit payés o de la ensaimada de calabaza, tratada como una torrija, y triunfan combinaciones sorprendentes como la ostra francesa con vientre relleno de porc negre y trigo xeixa, la morena con tamarindo y vino de la tierra.
Los postres adquieren gran protagonismo y demuestran la sensibilidad de Grussaute. La miel fermentada con flores frescas hecha en una sutil cuajada, los higos con queso son sedosos y envolventes, y el homenaje a los pinares de la zona con el postre de pino.