Con una trayectoria de más de medio siglo y una dedicación absoluta a su clientela, Covicsa es en la isla el principal referente en el ámbito del mercado de la fabricación, venta y distribución de material de construcción para la estructura y cerramientos. Es el único fabricante integral de todos los elementos que comportan la estructura del edificio, así que con Covicsa podremos ejecutar la estructura, cerramiento y aislamiento de cualquier proyecto de obra con todas las garantías, sin perder tiempo buscando diferentes proveedores y ajustando plazos.
En su amplio catálogo encontraremos lo que buscamos, de buena calidad y adaptado a nuestro presupuesto (desde sacas de mortero y hormigón seco, manufacturación del acero, prefabricados de hormigón para los forjados, hormigón de planta y cerramientos con cerámica o bloques, hasta el transporte del material de la obra, ladrillos, aislamientos y áridos de diferentes clases).
También suministran y montan estructuras metálicas a medida. El éxito de nuestro proyecto está muy ligado a la cadena de suministro y por eso Covicsa es una opción muy a tener en cuenta ya que nos pone las cosas mucho más fáciles. Además colaboran con una empresa local para el suministro y montaje de estructuras metálicas, como pilares y vigas metálicas, forjados chapa colaborantes y refuerzos de estructuras.
Otro punto muy importante a resaltar de Covicsa es que colaboran con una empresa nacional para el suministro y aplicación de mortero semiseco, mortero autonivelante y fratasado en obras.
También Covicsa pone a disposición de sus clientes uno de los sistemas más rápidos, operativos y económicos para la instalación de muros de contención: el encofrabloc, de 20 centímetros. Se trata de un material que supone un importante ahorro económico en lo que se refiere a la mano de obra en comparación con el clásico de 30 centímetros. Gracias a su singular forma de H, consigue agilizar mucho las labores en la obra, ya que se puede colocar directamente sobre las paredes
Destaca especialmente como fabricante de productos derivados del cemento y prefabricados de hormigón, desarollando líneas de fabricación que se centran esencialmente en la elaboración de bloques y bovedillas, piezas para columnas, dinteles pretensados para puertas y ventanas, bloques de encofrado de 20 y 30 centímetros de espesor, vigas pretensadas y vigas armadas tipo D-C. Asimismo, en Covicsa disponen de todo lo necesario para la construcción de piscinas (prefabricados, acero corrugado, malla y hormigón gunitado).
Cuentan con un taller equipado con los últimos avances tecnológicos y maquinaria para la producción de materiales, lo que facilita la disponibilidad del producto y acorta los plazos de entrega para sus clientes. Covicsa siempre está al día y recientemente han reformado la planta de hormigón para cargar los camiones más rápido, además de crear dos bocas de carga y tener un taller de ferralla al completo con dos estribadoras, una enderezadora, dos bancos de soldadura y una máquina para carcasas.
Y como parte de su compromiso con el medio ambiente, Covicsa cuenta con una instalación solar fotovoltaica de 110 Kwp en los tejados de la nave, que proporciona una energía limpia y ecológica.