Cada vez más personas practican pilates cada semana y lo que empieza como una manera de hacer ejercicio se suele convertir en una práctica muy beneficiosa para la salud física y mental. Una técnica que nos permite estar en forma sin el riesgo de lesionarnos al mismo tiempo que aumentamos la flexibilidad y conseguimos una silueta moldeada. Es un método cada vez más recomendado por profesionales de la salud, pero siempre bajo la supervisión de técnicos cualificados y en clases reducidas.
En Ibiza encontrarás varios centros que imparten esta disciplina, pero en Estudio 21 Pilates, en Sant Jordi, lo realizarás de la mano de profesionales como su propietaria Valeria Anglada, personalizado, con horarios flexibles y con lo último en maquinaria. Su éxito reside en la familiaridad y en la cercanía con el alumno a la hora de dar las clases, donde la mayoría llevan años acudiendo a este centro.
En primer lugar, realizan la prueba screening, una prueba de 14 ejercicios, muy exhaustiva y de aproximadamente una hora. Durante este tiempo, el alumno se familiariza con las máquinas y con los diferentes ejercicios, se comprueban sus necesidades, el nivel, la fuerza y sobre todo se fijan en si el alumno tiene alguna carencia postural o dificultad en algún movimiento, ya sea por lesión o desgaste. Es una prueba gratuita.
Después, hay diferentes niveles y los alumnos pueden elegir la hora que más les conviene del día. Puede haber dos niveles diferentes en la misma clase, siempre bajo la supervisión de un técnico. Son clases muy personalizadas, familiares y muy cercanas, el alumno siempre está atendido al 100% y la atmósfera es muy participativa y comunicativa.
Las clases tienen un máximo de cuatro alumnos y también hay clases particulares o individuales.
Los alumnos además tienen a su disposición bonos de diferentes frecuencias semanales, bonos de un día a la semana, de dos días o de tres días a la semana.
La actividad se realiza con máquinas reformers con torre para las clases de grupo y se emplean más máquinas para las clases individuales como (Cadillac, Chair y Spine Corrector). También se usan muchos accesorios, como pelotas, cintas, picas etc… Estudio 21 Pilates está en Sant Jordi, detrás del colegio Virgen de las Nieves, y con facilidad de aparcamiento.