Periódico de Ibiza y Formentera celebra su primera década de vida siendo testigo de la historia de Ibiza  y Formentera y del resto del mundo. Este especial conmemora el compromiso de este rotativo con sus lectores, a quienes se les debe un profundo respeto por elegir cada día a Periódico de Ibiza y Formentera para estar informado de todo lo que pasa en las Pitiusas y en el resto del mundo.

Valentina.
Fotos: Arguiñe Escandón.
Enrique.
Lluqui.

«No hay mucha competencia y la trayectoria que lleva a mí me ha encantado siempre», expresa Pepe López, un lector ya jubilado, que considera que, aunque va siempre en gustos, es un «muy buen» medio de comunicación «que refleja muy bien lo que es la realidad». Sobre todo, destaca Pepe, en dar noticias «que es lo importante, informar a la gente y también dar algunos consejos». Pepe, al igual que Lluc, leía el antecesor de Periódico de Ibiza y Formentera y, desde entonces, han reafirmado cada vez más su compromiso con esta cabecera. Otro señor que acostumbra a repasarlo en las mañanas en los bares es Fernando. «Yo estoy muy contento con Periódico de Ibiza y Formentera; conmigo siempre han sido muy amables», reconoce este vecino y dueño de la Autoescuela Residencial. Él, lector asiduo desde hace muchos años, asegura con alegría y nostalgia que «siempre han sido muy consecuentes con nosotros y nos han llamado siempre para cualquier propuesta o noticia que pudiera tener relación con el mundo de las autoescuelas».

Carmen.
Álex.

Aunque la mayoría de lectores sean mayores, hay jóvenes como Carmen que  leen Periódico de Ibiza y Formentera y lo valoran como «un muy buen medio de comunicación para los ciudadanos de las Pitiusas» ya que, según expresa esta joven, toma conciencia sobre la importancia de «tener medios de comunicación que permita a los ibicencos mantenernos al día de lo que sucede».

Macarena

Sobre qué novedades les gustaría ver en Periódico de Ibiza y Formentera, los lectores asiduos a esta cabecera afirman que les gustaría ver más noticias positivas «no sólo noticias malas», precisa Enrique. A Carmen, por su parte, le gustaría leer «recomendaciones de nuevas lecturas o películas que van saliendo, que puedan promocionar la cultura juvenil». Pepe, por su parte, aboga por contenidos más relacionados con la seguridad vial ya que «aquí hay bastantes accidentes por la cantidad de población y vehículos que tenemos. A los niños les damos clases de esto en los colegios; el problema está en los mayores y la prensa es la forma de llegar a ellos», reflexiona. Precisamente, a Fernando le gustaría leer más contenidos educativos «dedicados a los jóvenes para que se moderen un poco con las palabras malsonantes».