El equipo de digital. | Moisés Copa

Desde que la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD), a través de su división de Información y Control de Publicaciones, asumiera la auditoría de los datos de Periódico de Ibiza y Formentera en diciembre de 2016, estos han mostrado una tendencia positiva constante y al alza en la edición digital. Esta mejora en las cifras auditadas refleja no solo el compromiso del medio con la calidad y relevancia informativa proporcionada, sino también la capacidad del periódico para adaptarse a las demandas de una audiencia cada vez más digital y exigente.

Las auditorías más recientes hasta la fecha ponen de manifiesto cómo ha crecido el interés de los lectores por el contenido que se publica en periodicodeibiza.es. Los datos evidencian un crecimiento significativo en todos los parámetros medidos: el número de usuarios únicos aumenta de manera constante, las visitas al sitio web experimentan un fuerte ascenso y las páginas vistas alcanzan cifras muy positivas. La tendencia al alza de estos indicadores consolidan la posición de Periódico de Ibiza y Formentera  en las Pitiusas.

La pandemia de COVID-19 marcó un antes y un después en numerosos medios de comunicación y Periódico de Ibiza y Formentera no fue la excepción. Durante el estado de alarma y el confinamiento, el interés de los lectores por la información veraz y actualizada se disparó y periodicodeibiza.es demostró estar a la altura de las circunstancias. Nuestra cobertura exhaustiva y precisa sobre la evolución del coronavirus logró captar y fidelizar a una audiencia ávida de noticias confiables y cien por cien veraces. La capacidad de Periódico de Ibiza y Formentera para adaptarse rápidamente a la nueva realidad resultó en un incremento de visitas en el sitio web y permitió fortalecer el vínculo con la comunidad de lectores, que aún sigue firme y consolidándose cada día.

La apuesta por la información de proximidad ha sido clave para Periódico de Ibiza y Formentera, atrayendo cada vez más a los lectores interesados no solo en la actualidad diaria de las Pitiusas sino también al destacar las vivencias y perfiles de la comunidad local. Este enfoque ha generado un notable aumento en el interés del público, reflejado en el creciente número de accesos a su página web y viralizando numerosas noticias.

El alcance Periódico de Ibiza y Formentera    trasciende las fronteras de las Pitiusas, atrayendo a lectores de toda España e incluso de otros países, especialmente aquellos de habla hispana. La capacidad de periódicodeibiza.es para abordar temas de interés global, combinado con la actualidad local, ha atraído el interés de lectores de diferentes puntos de Europa y del resto del mundo. Y es que periodicodeibiza.es tiene lectores en Estados Unidos, Latinoamérica y hasta incluso de puntos como Australia, entre otros muchos lugares.

Minuto a minuto, periodicodeibiza.es informa puntualmente con rigor, veracidad, respeto y la máxima rapidez de todo lo que acontece no sólo en Ibiza y Formentera sino en cualquier parte del mundo. En este sentido, uno de los principales retos de www.periodicodeibiza.es es aumentar la difusión digital fuera de las Pitiusas, algo en lo que se encuentra trabajando actualmente. «Queremos ser un escaparate, una ventana abierta de par en par junto al resto de medios digitales que tenemos, de esta isla. Ese será a partir de ahora nuestro principal objetivo. Para ello, estamos preparando sacar en breve diversas novedades y complementos recurrentes que esperamos capten la atención de nuestras audiencias».    afirma Antoni Planells, presidente y editor de Grupo Prensa Pitiusa, grupo de comunicación al que pertenece Periódico de Ibiza y Formentera .