Juan Gordillo. | Toni Planells

Isabel y Lolita alegran la ciudad con sus paseos. La mañana les saca de sus casas hasta encontrarse en alguna afortunada cafetería, donde pasarán horas charlando y viendo a amigos y conocidos. A veces (demasiado pocas) tengo la suerte de bajar a la plaza de la antigua Sa Graduada y topar con ellas, Isabel, Lolita, en ocasiones también con na Fanny de Margarita, sus almuerzos y bebidas. Y entonces me acerco, como hijo de su sobrina que soy, y me presento delante suya dudando si me reconocerán: lo hacen y pronto. ¡Ay! Però bueno… si és es fill de na Francis», exclama Isabel antes de llegar a su lado. «I mira aquestos ‘rizos’ que porta», me toca el brazo, con cariño, Lolita; «estàs molt ‘guapo’».

Me preguntan por mi familia, por mi hermana, por mis estudios en Madrid, por mi vida en general. Les cuento que ya he acabado y que estoy trabajando de lo mío, y las dos se sorprenden, felices. «I on fas feina?», curiosean a la vez. «A es Periódico», respondo yo. Sus sonrisas salen a relucir, todavía más, mientras Isabel gira sobre sí misma para mostrarme lo que estaban leyendo cuando les interrumpí: el ejemplar del día de Periódico de Ibiza y Formentera. «És es que llegim naltros», me dicen, animadas. Su orgullo me empuja a seguir buscando noticias en las que plasmar mi firma para imaginar que Isabel y Lolita las leen con una amplia mueca de felicidad.

 Ahora os digo que, tras varios contratiempos, estoy en el apartado web del periódico. Aunque no me veáis en el papel, sigo publicando infinidad de artículos (¡muchos más que antes!) y trabajando para que todo lo que leéis impreso quede perfecto en Internet.

La web es un mundo diferente, con el ajetreo de las notas de prensa, el goteo constante de los teletipos, las noticias virales, la programación en redes sociales o la colocación y reorganización de los artículos en la home o portada de internet. Lo mejor de todo ello, sin embargo, es poder trabajar junto a los tres colegas con los que conformo el equipo digital, así como disfrutar de la compañía de los redactores y sus anécdotas.

No creo que entréis mucho en la web, Isabel, Lolita, pero aquí tratamos que sea lo más cómoda posible para todo el mundo.