Redacción de Periódico de Ibiza y Formentera. | Moisés Copa

Periódico de Ibiza y Formentera empezó su andadura    hace exactamente 10 años. Una década en la que han pasado un gran número de trabajadores y trabajadoras que han dado lo mejor de sí mismos en cada una de las informaciones. Una plantilla joven, pero a la vez con experiencia y un enorme sentido de la responsabilidad en cada una de las informaciones que se elaboran cada día. Y es que en Periódico de Ibiza y Formentera tenemos claro que debemos un profundo respeto al lector, que es quien nos escoge en su día a día para mantenerse informado no sólo de lo que pasa en el ámbito local sino también en el nacional y el internacional. Con el paso de los años, Periódico de Ibiza y Formentera se ha ido ganando cada vez más las confianza de los lectores, quienes cuando les pasa algo, están inquietos con alguna cuestión o, a veces, ante la desesperación de no ser escuchados o ignorados por un problema que tienen acuden a este rotativo en busca de una posible ayuda o, simplemente, alguien que les escuche con la máxima atención. Y es que Periódico de Ibiza y Formenteraes plenamente consciente de la enorme responsabilidad social que tiene como medio de comunicación local y de proximidad.

El día a día comienza con una selección de temas en función de las convocatorias que vengan marcadas por agenda. En muchas ocasiones, los temas a partir de los cuales se elaboran las noticias provienen de cuestiones sociales que nuestros lectores nos hacen llegar. Una vez se tiene la información, se contrasta con todas las fuentes que sean necesarias para así incorporar todos los puntos de vista posibles. Al ser una cabecera con versión papel y digital, las noticias y reportajes suelen aparecer en ambos formatos, si bien es cierto que, en ocasiones, hay noticias que se incorporan y desarrollan más en papel o en digital.

Si por algo se caracteriza la redacción de Periódico de Ibiza y Formentera es por su cercanía y los lectores saben que pueden confiar en nosotros y en nuestro buen hacer periodístico.    En este sentido, la redacción dePeriódico de Ibiza y Formentera es una máquina perfectamente engranada, formada por personas que tienen clara su función y la desempeñan con el máximo rigor, responsabilidad y respeto. El rotativo es fruto del trabajo en equipo ya que todos somos piezas de un puzzle que, al unirse, encaja a la perfección.