La compleja aritmética de la ATP provoca que, a pesar de no estar compitiendo en el torneo chino, Nadal se haya asegurado volver a la cima mundial, donde hasta la fecha ha cumplido 196 semanas a lo largo de su carrera. Sin duda, será un buen regalo de bodas para el balear, que contraerá matrimonio el próximo 19 de octubre.
Tras el US Open, donde Nadal se proclamó vencedor, y el torneo de Tokio, donde el triunfo fue para Djokovic, el balcánico inició la presente semana con una renta de 1.140 puntos sobre el español en el ranking mundial. Pero la derrota de Nole este viernes en Shanghái, donde defendía su título del año pasado, provoca que esa renta se vaya a reducir hasta los 320 puntos cuando la clasificación vuelva a actualizarse el próximo lunes.
El siguiente torneo, en principio, para ambos será el Masters 1.000 de París, que comenzará el 28 del presente mes. Djokovic defenderá sus puntos de finalista en la capital francesa, mientras que Nadal sólo puede sumar porque no compitió el año pasado.
Sin embargo, la clave es que, pase lo que pase en Francia, al serbio se le restarán otros 1.000 puntos el 4 de noviembre, correspondientes a los ATP World Tour Finals de 2018, lo que garantiza que Nadal volverá al número uno al menos durante dos semanas, hasta que la temporada finalice en Londres con la Copa de Maestros.
El manacorí es el sexto jugador que más semanas ha estado al frente del ranking mundial por detrás de Roger Federer (310), Pete Sampras (286), Djokovic (272), Ivan Lendl (270) y Jimmy Connors (268). Se estrenó en el número uno el 18 agosto de 2008 y la última vez que lideró fue la semana del 29 de octubre al 4 de noviembre de 2018.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.