Las de Ricardo Ares, que hace dos años también se impusieron en la final a las argentinas con idéntico marcador (7-5), siguen así incrementando la leyenda del hockey patines femenino español con el séptimo título mundial, el tercero consecutivo. De esta manera, se asientan en la cabeza del deporte a nivel mundial y aumentan su ventaja respecto, precisamente, a Argentina, con cinco entorchados.
Su dominio planetario se une a la clara superioridad a nivel continental, donde han ganado las últimas cinco ediciones del Europeo -poseen seis títulos-, el último de ellos en una larguísima final ante Portugal que tuvo que resolverse más de 15 días después de empezar, cuando restaba un minuto y 45 segundos, por los daños ocasionados en el pabellón de la localidad lusa de Mealhada por el paso del huracán Leslie (4-2).
Berta Busquets fue la encargada de inaugurar el luminoso del Palau Blaugrana cuatro minutos después de iniciarse el encuentro ante las campeonas sudamericanas; con un remate cayéndose, la barcelonesa puso el 0-1.
Luciana Agudo igualó la contienda a los nueve minutos, pero en la siguiente jugada Marta Piquero respondió al tanto argentino volviendo a poner por delante a España. De nuevo Agudo, a falta de nueve minutos, puso la igualada para las sudamericanas, pero Laura Puigdueta subió el 2-3 cuando restaban menos de tres minutos para el descanso.
También contribuyó a la ventaja la portera Laura Vicente, que realizó un par de paradas decisivas y que dejó su lugar a Teresa Bernadas en la segunda mitad; la guardameta evitó el tanto de argentina en los primeros minutos, pero no pudo hacer nada poco después ante la albiceleste Lorena Rodríguez (3-3).
De nuevo, la rápida reacción de España, con Busquets, puso por delante a las de Ares, y solo un minuto después un golazo de Piquero abría brecha (3-5). Aun así, las argentinas, otra vez por mediación de Agudo, se acercaron a menos de un cuarto de hora y, aunque Sara González volvió a hacer la renta de dos goles, Adriana Soto apretó otra vez el marcador (5-6).
Fue una debutante, la coruñesa María Sanjurjo, la que se encargó de atar el séptimo Mundial; primero, a falta de cinco minutos, puso el 5-7 de penalti, y a falta de solo unos segundos hizo el definitivo 5-8.
Así, España completa un campeonato brillante, donde acabó primera la fase de grupos al vencer a Suiza (9-0), Chile (2-3) y Francia (0-7) y donde venció a Alemania (0-7) en cuartos de final y a Italia (2-4) en semifinales.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.