Colau, durante un partido con el Levante B. Foto: LEVANTEUD

El Formentera sorprendió ayer con el anuncio del fichaje de Alejandro Forner Fernández, más conocido como Colau. Se trata de un jugador de 22 años que puede jugar en cualquiera de las bandas y que llega procedente del Levante Atlético, aunque la última temporada la jugó cedido en el Olimpic de Xàtiva de Tercera División.

Desde la dirección deportiva del Formentera, José Quereda ‘Pirri’ señaló: «Es un fichaje muy deseado y que quería el míster a toda costa». «Lo conoce muy bien de su etapa en el Levante», explicó.

Pirri destacó que se trata de un jugador de «mucho nivel». «Es un futbolista totalmente desequilibrante. Es rápido, hábil y eléctrico. Estamos seguros de que el Formentera será su trampolín para el fútbol de élite», añadió.

El club rojinegro aseguró que Colau fue una de las principales peticiones de Iván Gómez Roa desde el día que firmó por el club de la pitiusa menor. «Pensábamos que finalmente no lo tendríamos, pero en las últimas tres semanas empezamos a hablar de manera más intensa. Era una posibilidad única de poder contar con un jugador de este nivel que nos hará dar un salto de calidad importante», confesó Pirri.

En el comunicado emitido por el Formentera se recoge que hacía dos semanas que Colau estaba esperando una respuesta, pero que el conjunto pitiuso ya tenía el presupuesto cerrado y no se querían salir del límite. Finalmente han decidido arriesgar porque entienden que «en todos los sentidos era una operación beneficiosa para el club».

Colau tiene recorrido tanto en Tercera División como en Segunda B. A lo largo de su corta carrera, ha pasado por el Olimpic de Xàtiva, la UD Alzira, la UD Socuéllamos y el Levante Atlético.

El jugador se encontraba sin contrato desde agosto. Inició la pretemporada con el club valenciano, pero los granotas decidieron prescindir de él. Algunos equipos del fútbol de bronce se interesaron por este centrocampista, pero finalmente ha sido el Formentera quien se ha llevado el gato al agua.