'Drifting'. Nicholas Boelter toma una curva durante la última edición de la Pujada a sa Cala. | DANIEL ESPINOSA

Sant Jordi acoge este fin de semana los Dos Días de Motor Ibiza, con numerosas actividades competitivas y de exposición. El Consell d'Eivissa, la Federación Balear de Automovilismo y el Ayuntamiento de Sant Josep organizan el evento, que comprenderá las especialidades de rally-cross, slalom, 'drifting' y aceleración 1/4 de milla. Las actividades tendrán lugar los días este sábado y domingo, en un solar muy próximo al Instituto Algarb y con la participación de 65 vehículos, contando todas las modalidades.

Mañana se llevarán a cabo las verificaciones técnicas y otras tareas preparatorias. Por la tarde, a partir de las 15 horas y hasta las 19 horas tendrán lugar las pruebas de slalom, 'drifting' y aceleración 1/4 de milla.

El domingo, de 9 a 10.30 horas, tendrá lugar la segunda manga de la prueba de slalom y 'drifting'. A las 17 horas tendrá lugar la prueba de rally-cross. En relación a la misma hay que destacar que es la primera prueba de esta modalidad que se realiza en nuestra Comunidad y será puntuable para el Campeonato de Balears. Estas jornadas finalizarán a las 18.30 horas con la celebración de la segunda manga de la prueba de aceleraciones de un cuarto de milla.

Además de las competiciones mencionadas estas jornadas acogerán también una exposición donde se podrán contemplar un total de 160 vehículos de competición de época. El espacio contará con servicio de bar y una zona destinada a juegos infantiles.